Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

50% de ahorro para los jóvenes que quieran subir a la Sierra

Se pone en marcha la promoción de Forfaits Granajoven, destinada a la población de entre 16 y 30 años empadronada en Granada capital

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, y la presidenta de Cetursa, María José López, han presentado esta mañana en rueda de prensa “la tarjeta que hará posible que sea más económico esquiar”, ya que concede un 50% de ahorro para los jóvenes de entre 16 y 30 años que deseen aprovechar la temporada de nieve para subir a Sierra Nevada.

“La promoción va desde dos hasta cinco días y la intención principal es que los jóvenes puedan subir -aunque no sea toda la temporada- para poder disfrutar unos días de nuestra estación y hacer posible un deporte magnífico” -explicó Gutiérrez.

Asimismo, afirmó que “la estación se prepara con muchísima fuerza, dándole mucha importancia al deporte”, y que “la gente joven y el deporte van a ganar un protagonismo muy importante”, aunque luego serán los propios visitantes los que determinen si se trata de “una actividad de ocio, o profesional y deportiva”.

Por su parte, la presidenta de Cetursa, María José López, ha insistido en que “todo está preparado”, y en que tienen “muchísima ilusión de comenzar el producto más interesante y competitivo” de todos los que lanza la estación.

López ha recordado que un total de 8.000 jóvenes se vieron beneficiados por esta iniciativa la temporada pasada, para un total de 6.000 jornadas de esquí “a un precio mas que razonable”. De la misma manera, ha asegurado que el tope de esta promoción se fijará en los 100.000 euros, por lo que no pueden dar una cifra exacta de individuos totales que usarán esta tarjeta, al haber paquetes con diferentes opciones de días.

Además, aprovechó para presentar una de las nuevas iniciativas puestas en marcha para este programa joven: “Este año hay una novedad muy interesante, para que haya una parte de jóvenes que se inicien en el esquí y vengan a pasar la navidad con nosotros. Los días 21 y 22 de diciembre, por uno o dos días, 30 y 60 euros respectivamente todo incluido, los jóvenes podrán disfrutar de forfait, clases y material de alquiler”.

LA TEMPORADA COMIENZA A FINAL DE MES

María José López aprovechó su comparecencia para confirmar que la temporada de nieve dará comienzo el próximo día 30, y -por primera vez- aquellos que cuenten con su tarjeta de Granajoven para el descuento en las subidas a la Sierra podrán hacerlo desde el primer día de la temporada. Asimismo, cree que a partir de ahora, las condiciones climatológicas y la borrasca que está rondando Sierra Nevada asegurarán que haya “cierta permanencia en la temperatura”, y ayudarán a crear una “base muy sólida” para todo el invierno.

“La planificación que tenemos, en función de la climatología parece indicar que esta tarde noche entrará un frente y se producirá una bajada de temperaturas. Para nosotros supone una mejora, porque significa que la nieve producida puede ponerse en funcionamiento a partir del viernes, al igual que los cañones” -finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *