Martes, 24 Octubre, 2017

            

5 trucos DIY para entretener la mente de tu perro cuando no estás en casa

Del mismo modo que sucede con las personas, los perros necesitan mantener la mente ocupada con algo

Foto: E.P


image_print

Los animales de compañía son especialmente fieles a la definición del nombre por el que se les engloba. Sin compañía, digamos frecuente, que les mantengan entretenidos, animales como los perros – y también los gatos tienden a aburrirse y es cuando empiezan las ‘fechorías’ en casa.

Del mismo modo que sucede con las personas, los perros necesitan mantener la mente ocupada con algo. Por este motivo, es fundamental que el perro salga a dar largos paseos, corra, juegue, socialice con otros perros y lleguen lo más cansados a casa que se pueda.

Sin embargo, no todas las personas que tienen perro se pueden permitir eltiempo necesario para acompañar a sus mascotas hasta extasiarlas y en otras ocasiones es el mal tiempo el que no lo permite.

Para estos días existen ‘trucos’ y juguetes que evitan el aburrimiento que conlleva esas conductas indeseadas (ladrar, morder, destrozar cosas, etc.). ¿Cómo? Activando la mente de los perros mediante juegos que les supongan un esfuerzo y un reto.

Seguramente, si tenéis perro habréis oído hablar del último modelo de juguetes recién llegados del otro lado del charco que prometen efectividad a un precio un tanto caro para lo que es. Una efectividad que se puede conseguir, igualmente,haciendo nuestros propios juguetes en casa y con un material del que disponemos seguro.

Éste es el ejemplo del dueño de este Beagle, que con una caja, un poco de celofán y una chuchería encontró la fórmula para el entretenimiento de este maestro del olfato.


 

Otro truco similar, y que también tiene mucho éxito entre los dueños de perros, es el de utilizar la bandeja de horno con la que se hacen los ‘cupcakes’ o las magdalenas y esconder chucherías en algunos huecos, para despuéstaparlos todos con pelotas de tenis.

Para reforzar estos trucos es interesante también esta propuesta ideal para perros que viven en pisos con terraza, balcón o grandes ventanales.

A muchos perros les encanta mirar cosas y se entretienen horas mirando a través de la ventana. Por ello, cuanta mayor actividad haya en la ventana, más se entretendrán. Los pájaros son la predilección de casi todos los perros y una buena manera de acercar los pájaros a nuestra ventana es colocando una caseta para pájaros con algo de comida dentro. Entretenimiento encontrarán ¡seguro!

Algo más de bricolaje – pero no mucho – es el que necesita el truco que propone este otro usuario de YouTube para estimular a los perros. Con algunos tablones de madera, 3 botellas de refresco de 2 litros vacías y unas chucheríasconseguiremos tener entretenido al animal todo lo que queramos.

Aunque para sofisticado, el truco de este ingeniero que consigue mantener al perro entretenido y ejercitado, a la vez, con este inventazo casero que le llevó 2 años hacerlo. ¡Así cualquiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *