Jueves, 24 de Enero de 2019

            

5 planes para celebrar Nochevieja en Granada

Tomarse las uvas en la plaza del Carmen con la retransmisión en director de Canal Sur o hacerlo a más de 2.000 metros de altura pueden ser dos opciones para darle la bienvenida a 2019

Redacción GD


image_print

1.TOMARSE LAS UVAS EN LA PLAZA DEL CARMEN

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Granada para llevar a los hogares andaluces la entrada del nuevo año. Así, desde la emblemática Plaza del Carmen de la capital nazarí, los andaluces entrarán en el 2019 de la mano de Eva Ruiz, presentadora de “La Tarde Aquí y Ahora”, y de Fernando de la Guardia, periodista granadino y actual conductor de “Vaya Mañana”. La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue humano y técnico para dar las mejores campanadas.  Granada no acogía este evento desde hace cinco años, en 2013.

Este año se repartirán 3.000 bolsas de cotillón y uvas de la suerte, entre las 22:30 y 23:00 horas en la Plaza del Carmen. Además, podrás disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que llenará esta noche de luz y color. A continuación, la verbena dará la bienvenida a la primera noche del año desde las 00:15 hasta las 01:00 horas.

2. ENTRAR EN 2019 A MÁS DE DOS MIL METROS DE ALTURA

Sierra Nevada también ha preparado actividades para la última noche del año. La estación de esquí, que durante varios días está ofreciendo numerosas actividades para todos los públicos de cara a esta Navidad, también te ofrece la posibilidad de seguir las campanadas desde Pradollano a través de una gran pantalla que instalarán en la plaza de Andalucía, en la que también actuará, a partir de las 23 horas, ICover.

Además, durante los primeros días de enero (2 y 3), la estación ha programado distintos talleres infantiles por las tardes en la plaza de Andalucía de Pradollano. El acto central de las fiestas navideñas en la estación será, como cada año, el descenso de los Reyes Magos que descenderán esquiando por la pista de El Río seguidos por un amplio séquito formados por las escuelas, clubes y equipos de esquí y snowboard de Sierra Nevada.

3.EL ENCANTO DE LA ALPUJARRA

Pasar la última noche del año con amigos o en familia en una casa alquilada también es otro de los planes estrellas para esta Nochevieja en Granada. Una de las comarcas más solicitadas en esta época para tomarse las doce uvas y brindar por el año nuevo que viene es la Alpujarra granadina, en la que es tradición alquilar casas para disfrutar de la entrada del nuevo año en un paraje natural y acogedor, cerca de una chimenea.

Aunque a estas alturas ya es difícil encontrar casas amplias disponibles, aún es posible reservar numerosos alojamientos rurales que son una alternativa perfecta a las fiestas y las multitudes. Además, pueblos como Yegen, celebra sus fiestas patronales a partir del día 1 de enero con una amplia programación cultural y con orquestas, así que te puedes plantear alargar la Nochevieja y acudir

4. DESPEDIR EL AÑO DESDE LA COSTA GRANADINA

¿Qué te parece recibir 2019 con la brisa del mar? La Costa granadina es otra buena opción para pasar la última noche del año. De hecho, el portal Gente Viajera ha organizado una escapada de tres días (del 29 de noviembre al 1 de enero) con numerosas actividades y visitas a diferentes municipios del litoral granadino y de la Alpujarra ‘baja’.  El pack ofrece un itinerario por las atalayas, los acantilados y las calas entre Torrenueva y el Cabo Sacratif, hasta cala Rijana y Castell de Ferro; una visita guiada a la lonja y dársena pesquera de Motril; una mañana en Vélez de Benaudalla; una ruta de senderismo por el entorno de Salobreña hacia La Caleta, un poblado de casas blancas entre fincas de frutos tropicales; la visita a las lagunas de la Charca de Suárez para observar las aves invernantes en el antiguo delta del río Guadalfeo y la visita a la antigua fábrica de azúcar o a la mítica fábrica de Ron Montero. Y, para completar este completo itinerario, con alojamiento incluido, los que se apunten pueden disfrutar de una cena de Nochevieja y fiesta-cotillón con barra libre y Dj organizada por el hotel

5. COTILLONES EN LA CAPITAL

Y si prefieres quedarte en Granada capital o no tienes más remedio, la ciudad ofrece cotillones en algunas de sus discotecas o pubs. La mayoría de discotecas abrirán sus puertas justo después de las 12 campanadas para celebrar durante toda la noche la entrada en el nuevo año 2019. Es el caso de Grand teatro musical, antigua Grand Teatro Granada, Mae West, Aliatar, El Embrujo Copas o Backstage.

Si te gustan más los pubs, hay varios en Granada en los que puedes celebrar la llegada del año con buena música como El bar de Eric, RocknRolla Underground Club o Boogaclub, entre otros. También ofrecerá varias actuaciones en Nochevieja la sala de conciertos Planta Baja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.