Martes, 28 Marzo, 2017

5 ideas que se quedaron fuera de Del Revés (Inside Out)

La nueva película de Píxar ha conseguido granjearse el cariño de público y crítica en su estreno



image_print

Del Revés (Inside Out) ya ha llegado a los cines españoles, la nueva película que le devuelve el prestigio y el éxito a Pixar después de una temporada de altibajos. La cinta muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Sin embargo la película ha pasado por varias fases en su creación, descartando algunas ideas por el camino.

Pete Docter, el director de Del Revés y los productores Jonas Rivera y star Bill Hader, han revelado en una entrevista con Slashfilm, algunas ideas que se desecharon del guión y que podían haber modificado el transcurso de la película totalmente.

Nuevas emociones, escenarios o la edad de Riley son algunas de las partes del guión que se fueron modificando sobre la marcha. Repasamos 5 ideas que se quedaron fuera de Del revés.

En la película Riley crece en Minnesota y más tarde se traslada a San Francisco, sin embargo esto no iba a ser así desde el principio. Según comentó el director, la protagonista iba a nacer en San Francisco y desfilar en un concurso por el día de Acción de Gracias. Sin embargo la idea resultó finalmente demasiado bizarra.

ALEGRÍA Y MIEDO

La compañera de Joy cambió a lo largo de la producción, ya que en un principio Miedo iba a sustituir a Tristeza. Según comenta Bill Hader, el cambio resultó mejor para la película, ya que Miedo no era el verdadero polo opuesto de Alegría.

UNA GRANJA DE IDEAS

En una de las primeras versiones de la película, los productores tenían pensado crear una Granja de Ideas. “Sería algo así como una ciudad […] en la que se cultivarían nuevas ideas”, explicó el director. En ella habría granjeros creando ideas, aunque finalmente esta parte no funcionó bien con el resto del argumento.

UNA CORRIENTE DE CONCIENCIA

El director no desarrolló mucho esta idea en su entrevista, pero según lo que explicó parece ser que querían crear una corriente en la cabeza de Riley relacionada con la conciencia.

LA EDAD DE RILEY

En la película Riley tiene 11 años, sin embargo esa no era su edad inicial. Se crearon otras versiones en las que era mayor y otras en las que era menor, aunque nunca se quiso que fuese una chica de más de 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *