Martes, 21 Noviembre, 2017

            

5 barrios en los que vivir si eres estudiante en Granada

Encontrar una vivienda cerca de la facultad y en una zona dotada de muchos servicios son aspectos muy importantes en la elección de tu nuevo ‘hogar’

Avenida de la Constitución, en las inmediaciones del barrio de Plaza de Toros-San Lázaro
Información remitida


image_print

No es nuevo contar que Granada es ciudad universitaria por excelencia y una de las más populares junto a Salamanca, Madrid, Sevilla y Barcelona. La ciudad nazarí cuenta con una de las universidades más prestigiosas de España: la UGR.

Cada año, miles de estudiantes de todos los puntos del mapa nacional, así como internacional gracias a su programa Erasmus, llegan a la ciudad para cursar alguna de las 75 titulaciones que ofrece la Universidad de Granada en sus 27 centros docentes repartidos por la ciudad.

Con un año intenso por delante, muchos de los estudiantes apuestan por alquilar un piso o una habitación en la capital para afrontar el curso. Encontrar ese nuevo ‘hogar’ no es tarea sencilla. Se deben tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, el precio y la ubicación de la vivienda.

Resulta mucho más práctico buscar un piso, apartamento o habitación cerca de la zona donde se encuentre la facultad a la que se vaya a acudir prácticamente todos los días. Desde Uniplaces, el portal online para la reserva de alojamientos para estudiantes, nos cuentan qué barrios o zonas son los más demandados por los estudiantes que se mudan a Granada para asistir a la universidad.

El barrio Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro cuenta con muchos pisos compartidos para alquilar. Esta zona es muy conocida por sus bares de tapas, además de por ubicarse a tan solo diez minutos andando del centro de la ciudad. Cuenta con numerosas paradas de autobús urbano para desplazarse a cualquier punto de la ciudad. Está equipado con parques y todo tipo de servicios (supermercados, bancos, tiendas, gimnasios, hospital…)

La Chana es otro barrio reclamo para los estudiantes. Cuenta con amplios pisos compartidos y con una ‘vida de barrio’ muy auténtica. Además de todos los servicios mencionados antes, este barrio, también muy famoso por sus tapas, tiene biblioteca y polideportivo.

¿Qué hace especial al barrio del Realejo? Pues que es un barrio situado a los pies de la Alhambra, y que, pese a estar muy cerca del bullicio del centro de la ciudad, guarda su esencia de barrio, pero con todos los servicios que puedas imaginar.

Sus calles, muchas con adoquines, invitan a perderse y a disfrutar de esta zona de la ciudad que fue arrabal judío. Hay plazas ideales para sentarse a tapear, como lo son el Campo del Príncipe o la Plaza Alonso Cano; y otros enclaves cien por cien recomendables para relajarse y disfrutar de las vistas, como es el caso del Lavadero de Puerta del Sol.

Camino de Ronda y sus inmediaciones, otra de las arterias de la ciudad, también es una zona más que recomendada para los estudiantes. El metro, que muy pronto se inaugurará, conectará más aún esta zona con el resto de la ciudad y con su área metropolitana. La amplia avenida cuenta con todo tipo de servicios. Pero si lo que se busca es tranquilidad, este barrio cuenta con su famoso parque Federico García Lorca, un espacio ideal para pasear, hacer deporte y/o para relajarse.

Y, por último, aunque no menos importante, llegamos al barrio del Zaidín. Este enclave granadino, que ha crecido notablemente en los últimos años, cuenta con grandes parques, zonas de tapeo, nuevos supermercados, y con dos instalaciones que cada fin de semana le dan mucha más vida: el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes. Además, en él se encuentra un gran centro comercial y el nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud, alrededor del cual están construyendo el que será el pulmón verde más grande de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *