Miércoles, 29 Marzo, 2017

5 años del final de Lost (Perdidos): 5 misterios sin resolver

El blog Lostmysteries ha recopilado muchas de las teorías que se han formado en torno a Lost, cinco años después del desenlace



image_print

Tal día como hoy hace cinco años, Lost (Perdidos) ponía punto y final a su andadura televisiva dejando más misterios sin resolver que respuestas. Y es que no son pocas las preguntas que los fans se han hecho a lo largo de los crípticos 121 episodios, ni las teorías formuladas sobre lo que ocurrió en realidad en esa extraña isla.

No parece que los responsables de la ficción de ABC, J.J.Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof vayan a dar respuesta a las incógnitas. No lo hicieron en el final de la serie y en la actualidad están inmersos en los proyectos más diversos, entre ellos la nueva trilogía de Star Wars, en el caso de J.J. Abrams.

Los que sí han intentado rellenar los huecos vacíos en Perdidos han sido los seguidores de la ficción. La serie narra la historia de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación, que tienen que luchar por sobrevivir en una isla del Pacífico, aparentemente desierta.

El blog Lostmysteries ha recopilado muchas de las teorías que se han formado en torno a Lost. Cinco años después del desenlace, repasamos como no podía ser de otra forma, 5 misterios sin resolver.

LA IDENTIDAD DE LA MUJER QUE CUIDA DE JACOB Y EL HOMBRE DE NEGRO

Las especulaciones han asociado a esta mujer con todo tipo de identidades. Desde que fue el Jacob anterior, el guardián de la luz, a que fue “el monstruo de humo”, antes de El hombre de negro. Lo que si es seguro es que debe ser alguien poderoso para haber logrado que El hombre de negro y Jacob no se hieran el uno al otro y que el primero no tenga que preocuparse por la muerte.

EL HOMBRE DE NEGRO EN LA CUEVA DE LA LUZ

Las teorías apuntan a que su alma fue reclamada. Se transformaría en ‘el monstruo de humo’ y la Isla extraería la esencia o alma de su cuerpo.

EL HOMBRE DE NEGRO EMPUJA A DESMOND

Este incidente se debió, según las especulaciones, a que El hombre de negro sabía que Desmond era una amenaza para su plan. Sin embargo, él no buscaba matarle, sino contenerle. El hombre de negro se sorprende mucho de que Desmond no tenga miedo y cree que tiene algo especial y que está allí en una misión de Widmore para destruirlo. Así que decidió retenerle.

CHARLES WIDMORE Y LA REALIDAD ALTERNATIVA

Las especulaciones apuntan a que Widmore, como hombre de fe que es, simplemente hizo lo que le dijeron al devolver a Desmond a la isla. Es consciente de que la radiación electromagnética le ha afectado de algún modo y espera utilizar esto para vencer a El hombre de negro.

También quedan muchos aspectos por revelar de su relación con Faraday y con el grupo de supervivientes llamados Los Otros o Los Hostiles. La máquina y tecnología de Faraday probablemente dañe el cerebro y es algo que Widmore quiere usar. Dasmond tiene todas las papeletas para haber sido, de hecho, una de las primeras víctimas de Faraday, despés de obtener el respaldo de Widmore.

EL SACRIFICIO QUE PIDIÓ CHARLES WIDMORE A DESMOND

Muchas de las teorías coinciden en que la misión de Desmond pasaba por infiltrarse en el equipo de El hombre de negro y matarle o mantenerle en la isla. El personaje de Henry Ian Cusick es el puente entre las dos líneas temporales en la serie. Además Jacob le dijo a Widmore que Desmond era “el protegido”, para asegurarse de que ‘el monstruo de humo’ no podía dejar la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *