Viernes, 24 Marzo, 2017

45,2 grados en Córdoba o 44,2 en Andújar, máximos históricos este julio

Granada se registraron 43,1 grados, convirtiéndose en un nuevo máximo histórico de temperatura en este mes.

Foto: E.P


image_print

Andalucía ha registrado en julio temperaturas que han supuesto alcanzar máximos históricos con temperaturas “anormalmente elevadas”, como los 45,2 grados en Córdoba –segundo máximo histórico– o los 44,2 de Andújar (Jaén). Por su parte, en Granada se registraron 43,1 grados, convirtiéndose en un nuevo máximo histórico de temperatura en este mes.

Según los datos del avance climatológico de julio de Aemet recogidos por Europa Press, las temperaturas tuvieron el pasado mes un balance “extremadamente” caluroso, con sensación de bochorno en Andalucía, entre los que Cádiz y Sevilla obtuvo una sensación menor que en el resto de las provincias.

Además, según el Centro Meteorológico Aemet en Málaga, las temperaturas del mes de julio estuvieron en torno a unos tres grados “por encima de lo normal” en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Córdoba.

Asimismo, los valores de temperatura media registrados en julio de 2015 han llegado al grado de nuevas efemérides históricas para todas las capitales de Andalucía, salvo Cádiz donde no se han superado dichas efemérides, y Sevilla, lugar en el que se han igualado.

Cabe destacar que en los días 6 y 7 las temperaturas máximas fueron “anormalmente elevadas” en comparación con el mismo mes de años anteriores en Andalucía, ya que se superaron los 43 grados centígrados en muchas zonas.

Por otro lado, las temperaturas mínimas del mes de julio también han sido “anormalmente elevadas”, llegando a “nuevos máximos históricos” en muchos puntos de Andalucía.

Finalmente, en cuanto a precipitaciones se refiere, Andalucía ha tenido un carácter “seco o normal”, salvo en el litoral de Huelva donde ha sido “muy húmedo” y algunas zonas de Jaén donde ha sido “húmedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *