Jueves, 25 Mayo, 2017

414 millones de ayuda contra la crisis alimentaria en los países más afectados por ‘El Niño’

Con esta contribución, la Unión Europea eleva a 539 millones de euros la ayuda destinada a esta crisis

Imagen de Paraguay, tras el temporal 'El Niño' | Foto: www.iusnoticias.com.ar
E.P.


image_print

La Comisión Europea ha anunciado este lunes el desembolso de 414 millones de euros en ayuda contra la crisis de seguridad alimentaria que afecta a los países golpeados por el temporal de ‘El Niño’.

“Queremos combinar la ayuda de salvamento a corto plazo con el refuerzo de la adaptación a largo plazo frente a las crisis alimentarias, al tiempo que se aborda las causas profundas de la fragilidad y vulnerabilidad”, ha declarado el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

Mimica ha adelantado ese compromiso en el marco de una reunión de alto nivel en Bruselas sobre formas innovadoras de nutrición sostenible, seguridad alimentaria y crecimiento agrícola integrador.

Con esta contribución, la Unión Europea eleva a 539 millones de euros la ayuda destinada a esta crisis, tras una ayuda inicial de 125 millones de euros otorgados el pasado diciembre.

“Las consecuencias de ‘El Niño’ en todo el mundo están siendo devastadoras. Más de 41 millones de personas luchan para cubrir sus necesidades alimentarias”, ha advertido el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que ha considerado “especialmente preocupante” la situación en el continente africano.

‘El Niño’ ha golpeado regiones de América Latina y del Caribe, África y de Asía y del Pacífico. Además, de los 80 millones de personas que se estima que sufren la crisis alimentaria, la mitad, 41 millones de euros, residen en zonas afectadas por ‘El Niño’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *