Jueves, 23 Marzo, 2017

‘300, el origen de un imperio’ consigue un potente estreno a nivel mundial

‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ se queda en un segundo plano tras su estreno en Estados Unidos.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Potente fin de semana el que se ha vivido en la taquilla de cine de Estados Unidos. Como ya adelantábamos, tanto ‘300, el origen de un imperio’ y ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ tenían todas las de ganar, y así ha sido. La nueva entrega de ‘300’ consigue un potente número uno en su estreno en cines que se traduce en 45M$. Este dato, es bastante inferior a la anterior entrega, la cual recaudó 71M$ durante su primer fin de semana. La nueva entrega, estrenada en más de 3.400 salas de cine, consigue una media por sala cercana a los 13.000$.

LA ANIMACIÓN VUELVE A DAR GUERRA

Dreamworks Studios vuelve a dar en el clavo con su nueva propuesta de animación, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, consiguiendo un estreno en cines de 32.5M$. Aunque esta cifra inicial es inferior a otras propuestas pasadas del estudio, los datos llaman al optimismo, pudiendo terminar su carrera entre los 100-120M$ al final de su explotación en Estados Unidos. ‘The Lego Movie’ aguanta el tipo en su quinta semana al recaudar unos potentes 11M$ desde la cuarta plaza del ranking. Estados Unidos aporta ya 225M$ a la película, mientras que las recaudaciones internacionales aumentan esta cifra hasta los 360M$ totales.

Una semana más, y ya van 16, toca mencionar en solitario el gran rendimiento de ‘Frozen’ en la taquilla. La última cinta de Disney Studios consigue mantener la octava posición del ranking experimentando un leve descenso del 17% respecto a la semana pasada. Su buen boca-oreja, así como los dos premios Oscar ganados la pasada semana, le vuelven a dar un empujón a la cinta en sus aspiraciones finales de superar los 1.064M$ mundiales de Toy Story 3. De momento, su cifra asciende hasta los 1.009.5M$ mundiales, de los cuales 393M$ provienen tan sólo de Estados Unidos.

LOS ESTRENOS DE LA PASADA SEMANA SE DERRUMBAN

Tanto la cinta de acción ‘Non-Stop’, como la adaptación religiosa de la serie ‘El hijo de Diós’, experimentan fuertes caídas en su segundo asalto a la taquilla. La primer, protagonizada por Liam Neeson, desciende un 47% sus cifras para sumar 15.4M$ en su segundo fin de semana. La cinta se cuelga la medalla de bronce, consiguiendo superar los 82M$ a nivel mundial en diez días. ‘el hijo de Dios’ se lleva la peor parte al caer un potente 60%, demostrando el gran fanbase que asistió su primer fin de semana en cines. A pesar de ello, el film amasa 10M$ en su segunda semana, consiguiendo alzar su total hasta los 41M$.

‘The monuments men’ y ‘Tres días para matar’ aguantan mejor el tipo ante la llegada de ‘300’. La nueva cinta de George Clooney amasa 3.1M$ en su quinto fin de semana, consiguiendo alcanzar los 120M$ a nivel mundial. Un nuevo éxito para Goerge Clooney como director. ‘Tres días para matar’, con Kevin Costner como protagonista, sigue sin convencer tras cumplir tres semanas en proyección. La película suma 3M$ para alzar su total en Estados Unidos hasta los 25.6M$, tendremos que esperar a ver cómo funciona la película fuera de suelo americano para analizar su éxito o posible fracaso.

Esta semana cierran el top 10 dos viejas conocidas de la taquilla actual. ’12 años de esclavitud’ escala desde el puesto 18 hasta el noveno tras ganar el pasado fin de semana tres Oscars. Aumenta sus cifras un potente 122%, consiguiendo recaudar 2.2M$ en su fin de semana número 21 en cines. La comedia de humor negro ‘Ride Along’, aguanta de nuevo en la décima posición del ranking tras recaudar 2M$ y descender un medido 34%. La película, con un presupuesto que ronda los 40M$, ya suma 140M$ a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *