Jueves, 19 enero, 2017

‘300: El origen de un Imperio’ consigue el mejor estreno del año en España

La secuela de ‘300’ consigue superar los 3.6M$ que recaudó ‘El lobo de Wall Street’ en su fin de semana de estreno en cines.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

‘300: El Origen de un Imperio’ comienza su andadura por la taquilla española de cine a lo grande. Tras su primer fin de semana de estreno, la cinta dirigida por Noam Murro (Smart People) se va directa al primer puesto del ranking tras recaudar 3.7M$. De esta forma, consigue superar a ‘El lobo de Wall Street’ como el mejor estreno del año, la cual recaudó 3.6M$ en su estreno en cines. El segundo estreno potente de la semana, ‘Las aventuras de Peabody and Sherman’, se tiene que conformar con el segundo puesto del top 10 tras sumar 1.8M$ el pasado fin de semana. Al igual que ha ocurrido en muchos países, no consigue superar los datos del anterior gran éxito de Dreamworks, ‘Los Croods’, que a principios del pasado año terminó sorprendiendo con una taquilla total cercana a los 600M$.

‘The monuments men’ se desploma estrepitosamente en su tercera semana en taquilla. La cinta dirigida por George Clooney desciende un potente 55%, lo que le permite recaudar 525.000$ para alzar su total hasta los 4.7M$ totales en España. Mejor le han ido las cosas tras sus tres premios Oscar a ’12 años de esclavitud’. La cinta, como está ocurriendo en numerosos países, vuelve a entrar en el top 10 tras escalar desde el puesto número trece al cuarto, aumentando sus recaudaciones en un potente 162% respecto a la pasada semana. De esta forma, la película amasa 410.000$ en su 13º fin de semana, consiguiendo alzar su total hasta los 7.4M$ en España.

Tras un estreno aceptable la pasada semana, ‘Philomena’ experimenta un caída más dura de lo esperado al descender un 41% sus cifras. A pesar de ello consigue sumar 407.000$ en su segundo fin de semana, consiguiendo rozar los 1.5M$ en España. A nivel internacional la cinta ha superado este fin de semana los 94M$, por lo que terminará alcanzando seguramente los 100M$. ‘La LEGO película’ experimenta este fin de semana la caída más fuerte en la cartelera española ante la llegada de ‘Peabody and Sherman’. Tras cinco semanas en cartel, la cinta de animación de Warner Bros. desciende un 70% para sumar 248.000$. A pesar de este ‘batacazo’, consigue superar los 6.4M$ totales, aunque su rendimiento en España ha sido muy inferior al visto en otros países europeos.

La cinta de acción ‘El poder del dinero’ vuelve a ratificar su pésimo estreno la pasada semana. La cinta desciende un 53%, sumando unos pobres 242.000$ tras diez días en cartel. Este dato ni le permite alcanzar el millón de dólares, por lo que se reafirma como uno de los fracasos del año en España. ‘Her’ aguanta el tipo tras tres semanas en proyección. La cinta, que no consiguió ninguna estatuilla en los pasados Oscars, alcanza los 1.6M$ en España tras sumar este fin de semana 240.000$.

Cierran esta semana el top 10 español ‘El lobo de Wall Street’, que se derrumba por encima del 50% como era de esperar tras su estrepitoso fracaso en los Oscars, y la reentrada en el top 10 de ‘Gravity’ tras conseguir 7 estatuillas en la presente edición. La cinta protagonizada por Sandra Bullock escala nueve posiciones en su 23º semana en cartelera, consiguiendo un incremento del 121% y 150.000$ más para su total de 11.8M$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *