La nueva imagen del Granada Femenino no fue suficiente

Granada Femenino - Real Sociedad Rivi
Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Fermín R. F.
0

El Granada CF Femenino mostró su nueva imagen de equipo serio, ordenado que quiere agarrarse a la permanencia, ante una Real Sociedad que estuvo sometida hasta los diez últimos minutos del encuentro.

Matías Martínez ha enchufado a las jugadoras rojiblancas, quien hicieron un partido exento de errores, uno de los mejores disputados en el Miguel Prieto durante esta temporada, especialmente en los primeros 38 minutos de la segunda mitad, cuando fueron muy superiores a las donostiarras.

La primera mitad estuvo muy igualada y se caracterizó por tener un ritmo bastante alto. Ambas escuadras salieron a por la victoria y estuvieron muy bien plantadas sobre el césped. Nniguno de los dos bloques quería cometer errores, por lo que el juego en el centro del campo fue más intenso y los marcajes en ocasiones, asfixiaban a las jugadoras.

Tanto fue así, que el Granada no se acercó al área contraria hasta el minuto doce, cuando Lauri trató de cabecear un centro desde la derecha.

Sólo el talento de algunas futbolistas sirvió para desatrancar los planteamientos tácticos de los entrenadores. La Real Sociedad consiguió penetrar por banda derecha en torno al ecuador de la primera parte: Ahinoa sirvió un centro desde la derecha que se paseó por el área y llegó hasta Naiara, quien empaló la bola, pero su disparo se fue altísimo, fuera del estadio.

Por su parte, las rojiblancas dispusieron de la ocasión más clara de esta primera mitad, protagonizando una de las jugadas de contragolpe más elaboradas de esta temporada.

Rivi salió con el balón controlado desde la línea divisoria, pero se vio encimada por cuatro defensoras donostiarras en zona de tres cuartos, por lo que aguantó la bola hasta ver la incorporación de Lauri, a la que le filtró un pase por alto. La albaceteña recogió el envío y la aguantó dentro del área, escorada a la derecha, desde donde puso un pase atrás de nuevo a Rivi, quien remato picado por arriba, a la escuadra derecha de Cornejo, que miraba como el balón le pasaba por encima. Sin embargo, el esférico terminó por no entrar, cuando todo el estadio ya cantaba el gol.

Así se llegó hasta la segunda mitad, en la que se pudo ver como el cambio de actitud del conjunto rojiblanco, provocado por la llegada del técnico Matías Martínez, se hace cada vez más efectivo.

Las nazaríes fueron las que llevaron la manija del encuentro. Dominaron y mantuvieron a raya a la Real Sociedad, que sólo se sacudió el domino en la recta final de la contienda. Los cambios que realizó Unai Gazpio surtieron efecto y las albicelestes metió atrás al Granada en los últimos minutos del choque.

Pero las que estuvieron imperiales fueron Lauri, quien ha dado un giro de 180 grados desde su aterrizaje en Granada, acentuado con la llegada del nuevo técnico, que la ha colocado en su posición de ‘9’, y la de siempre, Rivi. La del Zaidín volvió a cargar con la responsabilidad ofensiva y avisó al comienzo de la reanudación del duelo, cuando se marchó por velocidad hasta dentro del área y disparó fuera, a la izquierda de la meta Cornejo.

El premio llegó en el minuto 68, con el 1-0. Vanessa despejó un balón llovido que acabó por  llegar a Lauri en línea de tres cuartos. La delantero nazarí se revolvió y se plantó en el borde del área, desde donde puso el balón a la cabeza de Rivi, quien remató hasta el fondo de la red.

Sin embargo, el fútbol volvió a hacer de las suyas y también premió el apretón final de las donostiarras. Con el tiempo ya cumplido, Naiara, tras jugada individual por banda derecha, fusiló a Andrea, quien desvió el cuero al travesaño, pero el rebote lo aprovechó la recién incorporada Aintzane, en posición dudosa, para igualar la contienda (1-1). El público reclamó fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea (P), Meme, Cynthia (Lorena, min. 84), Estibi, Vanessa, Lula, Moreno, Marta (Elo, min. 91), Lauri (Clara, min. 86), Rivi (C) y Mari (Amy, min. 76)

Real Sociedad Femenino: Cornejo, Nerea (Ainara, min. 79), Aihoa (Aintzane, min. 59), Ane Bergara, Itziar, Itxaso (Idoia, min. 79), Sandra, Eguzkiñe, Leire (Marine, min. 72), Maite, Naiara

Goles: 1-0: Rivi, min. 29; 1-1: Aintzane, min. 90

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Luis Alcoba Montes (colegio granadino), que amonestó a Cynthia (min. 56), Fidel Muñoz – preparador físico- (min. 65), Andrea (min. 85) por parte de las locales y a Maite (min. 89), Ainara (min. 90), por parte de las visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la 24ª jornada de La Liga de Primera División Femenina entre el Granada CF Femenino y la Real Sociedad Femenino, disputado en el estadio Miguel Prieto de Federación ante 200 espectadores







Se el primero en comentar

Deja un comentario