Domingo, 25 Junio, 2017

            

25 construcciones realizadas con Lego compiten en un concurso en Vegas del Genil

El ganador del I Concurso de Lego se conocerá este domingo, y las esculturas pueden contemplarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Una de las construcciones con Lego que pueden verse en Vegas del Genil este fin de semana | Gabinete
Gabinete


image_print

Vegas del Genil quiere encontrar al vecino o vecina del municipio con más habilidad construyendo obras de arte con Legos, las clásicas piezas de colores con las que todos hemos jugado de pequeños. Y para ello, ha organizado el I Concurso de Lego, al que ya se han inscrito más de 25 aficionados, cuyo ganador o ganadora se conocerá este domingo, 9 de abril.

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Festejos de Vegas del Genil con motivo de las fiestas de Purchil, que se celebran este fin de semana. Los participantes deben presentar una única escultura, de temática libre, realizada únicamente con piezas de Lego, a la que deberán dar, además, un título.

El jurado, formado por grandes aficionados al Lego, como el arquitecto Sergio Castro o la escritora Erika Sánchez, valorará la originalidad, dificultad y estética de todas las figuras presentadas al concurso.
La concejala de Festejos vegueña, Carmen Gutiérrez, destaca “el altísimo nivel que existe entre los participantes, ya que en Vegas del Genil existe una gran afición por este juego al que todos hemos jugado alguna vez en nuestra infancia”.

La entrega de los premios se realizará el domingo, 9 de abril, a las 19:30, y habrá tres premios de 50, 30 y 20 euros.

Además del I Concurso de Legos, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha programado numerosas actividades para este fin de semana con motivo de las fiestas de Purchil. Entre ellos, destacan unos sanfermines con toros hinchables, un torneo de ajedrez o una cena para los mayores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *