Jueves, 27 Julio, 2017

            

25 años de innovacion y creatividad en Granada

Escuela de Arte Granada cumple un cuarto de siglo formando a jóvenes inquietos y creativos en las más variadas disciplinas artísticas

Foto de familia del equipo académico de Escuela Arte Granada


image_print

La Escuela de Arte Granada celebró anoche en el Palacio de Congresos su 25 aniversario. Un cuarto de siglo formando y forjando a jóvenes granadinos en las más variadas disciplinas artísticas y en las últimas tecnologías. En un concurrido auditorio, alumnos de hoy y de ayer, junto al profesorado y una nutrida representación de estudios de diseño y arte, conmemoraron una historia de innovación, creatividad y superación que ha llevado a Escuela Arte a Granada a convertirse el centro de referencia que hoy es.

El acto comenzó con un vídeo repaso de una trayectoria comenzada en 1990. Entonces, la escuela era sólo “una academia” pero ya albergaba una semilla que no ha dejado de germinar a lo largo de estos 25 años. Imágenes en color, pero ya antiguas, llevaron a los actuales alumnos, algunos no nacidos aún, a conocer cómo una idea, la del creador de la escuela, Javier Cobos, fue agregando las voluntades e ilusiones de otras personas. Cómo el tamaño de esa idea se hacía más grande y hubo que afrontar el reto de crecer en infraestructuras, en imagen y en proyección.

Fruto de ese arrojo, Escuela Arte Granada se inaugura como tal, con Javier Mariscal como padrino, algo que Manuel Puertas, director comercial, no ha dudado en calificar como “el punto de inflexión” de la escuela.

Tras el vídeo, Juan Antonio Ramos ha relatado, sin ahorrar símiles de navegación, la procelosa travesía de Escuela de Arte hasta nuestros días. Años en los que ha primado “la calidad en todo lo que comporta”. La formación de Escuela de Arte Granada vino a rescatar del tedio a “aquellos estudiantes que pasaban el tiempo en clase dibujando en los márgenes” para “desplegar toda su proyección creativa”.

La trayectoria de la escuela tuvo en 2007 un antes y un después en el que, en palabras de Juan Antonio Ramos, el director del barco “se apeó”, retomando el timón Ana María Vegas. En un emocionado discurso, Ana María agradeció el apoyo recibido y esperó “que dentro de 25 años, esa persona que esté en mi lugar pueda sentirse tan orgullosa como yo hoy“. Para Ana María, “el fin es conseguir una formación de calidad dando respuesta a vuestras expectativas, vuestras esperanzas y vuestras ilusiones”.

Tras la foto de familia con el equipo académico, la Escuela hizo entrega a los alumnos de los premios a la trayectoria académica en los distintos programas formativos que imparte la academia. Para ello, contó con la presencia destacada de personalidades del diseño, el arte y las nuevas tecnologías como Luis Berganza, Andrea Martín, de la empresa Motiva, Michele Carboni, de Il Mio Design o el diseñador Antoni Sellés.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos de la ultima promoción y la inauguración del curso 2015/2016, una nueva oportunidad para destapar el genio creativo de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *