Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

217 muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en México

Hasta el momento se 86 fallecidos en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca

Imagen del terremoto | Foto: InfoEmergencias
E.P.


image_print

Las autoridades de México han elevado a 217 muertos el balance de víctimas causadas por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes en el centro del país. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que el balance ha subido a 217 fallecidos, siendo Ciudad de México la zona más afectada, con 86 víctimas mortales.

“Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca”, ha indicado en un breve mensaje en la citada red social.

Puente ha actualizado así al alza el balance de víctimas mortales causadas por el potente seísmo, tras haber informado minutos antes de un total de 216 muertos. El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro ha situado a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos, aparentemente el más afectado. Ciudad de México se encuentra a 120 kilómetros del epicentro.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso “inmediato” a Ciudad de México tras las primeras noticias sobre los temblores. El mandatario también ha convocado el Comité Nacional de Emergencias “para evaluar la situación y coordinar acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *