Martes, 17 Octubre, 2017

            

2 de los 38 inmigrantes que viajaban en una zodiac interceptada en Motril podrían ser menores



image_print

Los 38 inmigrantes subsaharianos que viajaban en la zodiac interceptada esta tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento marítimo cerca de la costa granadina llegaron pasadas las 20:00 horas de ayer al puerto de Motril (Granada).

Entre los inmigrantes, todos varones y que se encontraban en buen estado, podría haber dos menores, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La embarcación fue avistada por un helicóptero de Salvamento Marítimo a unas once millas de la Rábita, un anejo de Albuñol, después de que uno de los ocupantes llamara al servicio de emergencias 112 advirtiendo de que tenían problemas de navegación, al haberse parado el motor.

También fueron localizados por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Sobre las 16:30 horas fueron interceptados por la patrullera “Río Aragón” de la Guardia Civil y por la embarcación “Salvamar Hamal” de Salvamento marítimo, que los trasladó al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.

Los inmigrantes han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de inmigrantes con el que cuenta en puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro e Internamiento de Inmigrantes (CIE), donde terminarán de cursarse los expedientes de devolución a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *