Super Smash Bros, el 'crossover' más famoso de Nintendo, cumple 15 años

fotonoticia_20140122110659_800
E.P
0

Nintendo está de aniversario: la primera versión de uno de sus títulos más exitosos, Super Smash Bros, ha cumplido 15 años este miércoles. El videojuego mezclaba a distintos personajes de la marca nipona en un completo sistema de combate que incluía un amplio abanico de escenarios y armas.

El videojuego salió originalmente a la venta para Nintendo 64 el 21 de enero de 1999 en Japón. Satoru Iwata, hoy presidente de Nintendo, y su amigo Masahiro Sakurai trabajaban para los laboratorios HAL y ambos querían un juego de luchas diferente a los títulos 2D que habían saturado el género. Además, Iwata quería que el juego pudiera tener hasta cuatro jugadores.

En lugar de las clásicas barras de energía de los videojuegos de lucha, el juego utilizaba medidores de porcentaje que aumentaban cuando los personajes recibían daño hasta un límite de 999 por ciento. Cuanto mayor fuese esta cifra, más fácilmente era ser arrojado fuera del escenario de combate -al ser expulsado de la pantalla perdía una vida.

TODOS CONTRA TODOS

El título permitía enfrentar a los personajes de la nipona en escenarios de lo más peligrosos y variados. Así, fue posible batallar entre Pikachu, Mario, Donkey Kong, Link, Yoshi, Fox, Kirby y Samus -que han aparecido en todas las versiones del juego- en distintos ambientes como el castillo de Hyrule de The Legend of Zelda, Ciudad Azafrán de Pokémon o la la isla de Yoshi, por ejemplo.

Asimismo, el 'crossover' de Nintendo contenía personajes desbloqueables al completar modos de juego o minijuegos con distinta dificultad, como Jigglypuff, Luigi, Capitán Falcon y Ness.

Además, a lo largo de la partida aparecían diversos objetos aleatoriamente, como bates de béisbol, martillos, caparazones o flores que escupían fuego.

SECUELAS EN GAMECUBE Y WII

Tras una espectacular acogida en Japón, Nintendo se apresuró a lanzar un cartucho para los mercados occidentales que estuvo cuatro meses en las tiendas norteamericanas.

15 años después de su lanzamiento, el juego es ya todo un clásico indispensable para el catálogo de cualquier aficionado y sigue presente en forma de dos secuelas, una para GameCube de 2001, Smash Bros Melee, y otra para Wii de 2008, Smash Bros Brawl. Asimismo este año llegará una cuarta edición para Wii U y 3DS, todavía con Sakurai como líder del proyecto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario