Martes, 28 Marzo, 2017

18 cosas que no debes hacer si viajas al extranjero

"Cada país tiene sus propias leyes, tradiciones y costumbres. No importa lo extraño que te pueda parecer, es posible que lo que a ti te parezca un gesto nimio, se pueda considerar una ofensa, un tabú o un delito en el extranjero" según Gulliver Globelink

Foto: E.P


image_print

El verano y las vacaciones son binomios y sinónimos de viajar. En esta época del año, coger el avión y salir del extranjero para conocer otras ciudades, otros ambientes y otras culturas se vuelve más atractivo para los que deseen desconectar por completo de su rutina.

Una de las partes que más nos pueden ayudar a la hora de preparar un viaje al extranjero es la parte de la documentación previa. Conocer el clima de la ciudad, su moneda, el funcionamiento de su transporte público -si lo hay- o el precio de la vida son algunos puntos fundamentales. Pero, lo que no se debe olvidar jamás es informarse también sobre las costumbres, las leyes y las tradiciones de cada lugar al que visitemos.

En Desconecta ya os contábamos hace no mucho de los 15 gestos que deberíais evitar en según qué sitios porque podrían llevar a graves malos entendidos. La infografía que preparamos tuvo gran acogida entre el público. Y es que toda información nunca está de más.

Gulliver Globelink es el autor de una interesante infografía que complementa con información adicional la que os enseñábamos hace unos días.

“Cada país tiene sus propias leyes, tradiciones y costumbres. No importa lo extraño que te pueda parecer, es posible que lo que a ti te parezca un gesto nimio, se pueda considerar una ofensa, un tabú o un delito en el extranjero. Por ejemplo, ¿sabías que es obligatorio dejar propina en Estados Unidos, mientras que en Japón tal acto está considerado como una ofensa?”, dice Globelink.

Entérate de los errores más comunes que los turistas hacemos en el extranjero y compártelo.

fotonoticia_20150624102756-15061353819_640 (1)

Como datos de interés, es interesante saber un poco de información detrás de cada recomendación. Así pues, en Hungría, por ejemplo, no chocar al brindar queda relegado a las cervezas. Con respecto a otras bebidas alcohólicas no existe ninguna restricción.

En Alemania no se puede felicitar un cumpleaños antes de la fecha porque está considerado como un gesto de mal fario.

En Ucrania y en varios países del este de Europa, regalar un par de flores está reservado exclusivamente para los funerales.

En Turquía juntar el índice con el pulgar formando una ‘O’ para hacer el gesto de ‘Ok’ es considerado un acto vulgar y obsceno.

En Kenia tenemos que establecer una relación más continuada antes de llamar a alguien por su nombre de pila.

En China, regalando un paraguas a un amigo le estás diciendo que quieres terminar tu relación de amistad con él. Regalar un reloj es aún peor pues, además de un símbolo de mal fario, se puede interpretar como que a la persona que se lo regalas le queda poco tiempo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *