Jueves, 30 Marzo, 2017

#17S, ¡Sí, Granada a la calle!

Estación de tren de Granada | Autor: Archivo GD
José Luis Zurita Urbano | @zurita1969


image_print

Cuentan que en la campaña electoral de 1992 el equipo de Bill Clinton no sabía cómo meterle mano a Bush padre. Ponerle de patitas en la calle y meter los muebles del demócrata en la Casa Blanca parecía misión imposible. Supongo que James Carville hizo todas esas cosas que vemos en las series americanas y concluyó que “es la economía, estúpido”. Esa era la clave y en esa costilla golpearían día sí y día también hasta dejar sin aire a su contrincante. Todo lo demás podía y debía esperar.

Guardando las distancias con los americanos nos dio por pensar cómo podíamos colaborar en romper el bloqueo ferroviario al que están sometiendo a Granada y que ya dura más de quinientos días. Concluimos que el punto débil de Granada es que no la respetamos y por tanto no la respetan más allá de Loja al Oeste, Huéneja al este, Almaciles al norte y el Mare Nostrum al sur. Cada uno vamos a la guerra por nuestra cuenta y si es necesario recogemos los bártulos y cambiamos de frente como el compañero diga que la otra trocha ahorra unos minutos de viaje.

Sin mostrar unidad ¿a qué ventanilla iremos a exigir respeto?, ¿y que sería lo que podría unir a todos los granadinos?… Sin duda reivindicar el fin del vergonzoso aislamiento por ferrocarril que padecemos. Esa conclusión nos llevó a ver como imprescindible poner fecha y quitarle lo antes posible la válvula a la olla exprés de Granada.

El 17 de septiembre lo hemos planteado como el día que Granada dirá basta, el día que Ganada saldrá a la calle unida a exigir el respeto que claramente no nos tienen igual porque no nos hemos ganado.

El #17S tenemos que conseguir llenar la avenida de Andaluces porque es para todos los granadinos, para los que queremos entre el tren soterrado y para los que lo queréis en superficie, para los que queremos retomar el trazado original de Loja y para los que queréis que acaben este, para los que queremos que el tren remonte de nuevo el Almanzora, para los que queremos una estación digna y para los que ya os va bien esta revisada de chapa y pintura, para los amigos del ferrocarril y para los enemigos, para los que queremos una fecha para el metro y para los que pensáis que será un fracaso, para los que estamos acojonados con la que se va a liar en la ronda sur y para los que pensáis que para lío el de la rotonda de Maracena, para los que recordáis que ZP llegaría en AVE allá por 2007 y para los que os acordáis de Álvarez -Cascos, para los que nos da la risa al ver el AVE por el túnel de San Francisco y para los que lo veis como un mal menor, para los que nos duelen las murallas abandonadas y para los que os importan un rábano, para los que el teatro de la ópera fue un sueño y para los que pensáis que menos mal, para los que propusisteis la estación en la rotonda Europa y para los que sólo Andaluces era opción, para los que veis en el AVE síntoma de progreso y por los que nos gustarían una buena red de cercanías y media distancia, para los que no podéis regar con el agua de Rules y para los que peleáis por el acelerador de partículas, para los que apostamos por ser la capital sanitaria y para los que os duele Granada, para los que os gustaría ir a cualquier capital andaluza en un tren digno y sí, también para los granainos #malafollá que estáis en contra de todo lo anterior que haberlos haylos.

El 17 de septiembre a las 12h en la estación de Andaluces es para demostrar que si por “los ríos de Granada sólo reman los suspiros” en sus calles se alza la voz contra el abandono y que si una vez “enterramos los ríos” ahora nos plantamos y alzamos la voz contra la injusticia, que si hasta ahora hacíamos la guerra cada uno por su cuenta nos unimos para exigir respeto y el fin del aislamiento por ferrocarril. Que se enteren, “es Granada, estúpidos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *