Domingo, 28 Mayo, 2017

150 bikers prueban este fin de semana el Sierra Nevada Bike Park

La IV Copa Bull Bike de descenso de mountain bike se disputará en el circuito de El Río; otros tres circuitos del bike park estarán abiertos al público



image_print

Unos 150 bikers, procedentes mayoritariamente de la mitad sur de España, participan este fin de semana en la IV Copa Bull Bike de Descenso Mountain Bike en el Sierra Nevada Bike Park, en dos jornadas de puertas abiertas en la estación en las que el uso de telecabina cabina será gratuito para público, ciclistas y senderistas (3 euros de seguro obligatorio de viajeros).

La competición, segunda del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada, se desarrollará durante el sábado (entrenamientos libres) y domingo (entrenamiento y carrera) en el circuito de El Río, que durante el fin de semana quedará reservado exclusivamente para la Copa Bull Bike de descenso.

Dado que este fin de semana sólo se pondrá en marcha el telecabina Borreguiles, los circuitos de descenso del bike park que se abrirán a público serán los de Montebajo, Maribel y Bulevares, así como el de rally de Fuente Alta.

El telecabina también estará abierto a los senderistas que deseen acceder a Borreguiles (2.700 metros) y partir de ahí hacia los senderos de la fusión de la nieve. Tanto ciclistas como senderistas deberán abonar únicamente 3 euros en concepto de seguro obligatorio de viajeros

El descenso Bull Bikes, por lo demás, será en esta edición “más divertido y menos físico” que cuando se disputaba en el exigente circuito de Montebajo, toda vez que el del Río, aunque de mayor longitud, resulta más “rápido y entretenido para competidores y público”, según los diseñadores del circuito.

Corredores como Moisés Navarrete, Luis Zarco o Carlos Haro parten como favoritos, ya que son los dominadores actuales de la disciplina en Andalucía, como así refleja la clasificación del campeonato regional celebrado en Alcaudete (Jaén) en mayo de 2015.

Pasado este fin de semana, la estación volverá a cerrar y abrirá todas sus instalaciones de verano el próximo sábado 27 de junio de forma ininterrumpida hasta el 7 de septiembre

HORARIOS FIN DE SEMANA 20-21

(telecabina Borreguiles abierto de 10.00 a 18.00 horas)

Sábado, 20 de junio.

– 10.00 a 13.30. Entrenamientos libres. Circuito Río.

– 15.00 a 18.00. Entrenamientos libres. Circuito Río.

Domingo, 21 de junio.

– 10.00 a 10.45. Entrenamientos libres. Circuito Río.

– 11.00. Primera manga. Circuito Río.

– 13.00. Segunda manga. Circuito Río.

– 14.30. Entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *