Viernes, 21 Julio, 2017

            

15 pequeñas mentiras que los padres dicen a sus hijos para que obedezcan

La página 22words recogió en varias imágenes las mentiras que los padres les dicen a sus hijos

Imagen de 22words


image_print

La tarea de los padres por educar a sus hijos, aunque complicada y fatigosa, también suele regalar momentos divertidos e hilarantes, sobre todo cuando éstos son aún muy pequeños. Sus ocurrencias, travesuras y su desobediencia hace que, en numerables ocasiones, los padres terminen recurriendo a las mentiras piadosas con el fin de que los niños obedezcan.

A pesar de que la honestidad y la veracidad son dos valores que muchos padres inculcan a sus hijos en su educación, cuando se ven saturados por situaciones límite como la desobediencia de los niños, en algunos casos, o la impaciencia propia del padre, en otros, suelen prescindir de la honestidad y la veracidad de sus palabras a la hora de dirigirse a sus hijos y terminan por pintar una ‘verdad’ con más tintes de fantasía e imaginación que de honestidad.

Aunque el método pueda, quizá, ser cuestionado por algunos, lo cierto es que funcionar, funciona, y lo lleva haciendo desde que el padre es padre. Prueba de ello, y de lo hilarante de muchas situaciones, lo recogió un hilo de Reddit dedicado a contar las mentiras -crueles o no- que muchos padres nos han contado a lo largo de nuestra vida para reunirlas en un solo post.

La página web ‘TwentyTwoWords’ se hizo eco de ese hilo y plasmó en 45 hilarantes ilustraciones aquellas mentiras que los usuarios de Internet se atrevieron a contar como aportación. El resultado os lo hemos traído en una generosa porción de 15 ilustraciones traducidas con las que te sentirás identificado.

¿Qué mentiras te repetían tus padres cuando eras niño?

“Cuando mi hija era más pequeña le conté que cada vez que mentía, un grano rojo aparecería en mitad de su frente. Estaba convencida de que funcionaría y lo supe cuando se acercaba a mi para contarme una mentira, mientras se tapaba la frente con una mano”.

1

“Si comes los vegetales suficientes, tu cuerpo hará que sepan a caramelo”.

2

“Burger King es para la gente de la realeza”.

7

“Mi padre me dijo que ‘Pulp Fiction’ era un documental de naranjas, de ese modo yo no tuve nunca la curiosidad por querer verlo.”.

9

“Mis padres conseguían que me comiese los calamares diciéndome que eran aritos de cebolla”.

3

“Mi madre me dijo que cada grano de arroz que yo desperdiciase sería indicativo del número de dientes que me quedarían cuando me hiciese mayor”.

10

“Mi padre solía decirme que Santa estaba harto de galletas y leche y que lo que él quería  eran Doritos y cerveza. Y así fue durante años”.

13

“Las bandas sonoras de las carreteras están por los conductores ciegos. Me llevó siete años en darme cuenta. Bien jugado, papá”.

4

“Mi compañera de piso creció en una granja y de pequeña sus padres le decían que la televisión sólo funcionaba cuando llovía. Ella se lo creyó durante años”.

8

“Mi madre siempre preguntaba a la profesora del jardín de infancia de mi hermano por lo que había hecho durante el día. Cuando volvían a casa, ella le contaba esas cosas, diciéndole que tenía un canal de televisión especial donde podía verle todo el día”.

11

“Si no aprendes a leer, tu voz desaparecerá. Esto funcionó sorprendentemente bien”.

12c

“Mi madre le dice a mi hermana que la señorita de Internet apaga Internet a las 6 pm, cada noche”.

12

“Mi madre me contó una vez que cuando sucedía un terremoto era porque nuestro planeta se estaba peleando con otro planeta. Me creí esa trola hasta segundo grado”.

6

“Mi madre solía decirle a mi hermana que cuando las tiendas cerraban se transformaban en cárceles y a ellas iban los niños malos que se terminaban convirtiendo en maniquíes”.

12b

“Le dije a mi hijo, el cual tenía mucho miedo a los payasos, que el camión del helado estaba conducido por payasos. Cada vez que escuchaba la música del camión, salía corriendo a su habitación”.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *