Domingo, 22 Octubre, 2017

            

14.724 personas han visitado la nueva Biblioteca Municipal de Baza desde su apertura en abril

El número de usuarios ha subido en 221 personas en los últimos dos meses

Gabinete


image_print

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de Baza han despertado gran interés entre la ciudadanía y por ellas han pasado ya algo más de 14.724 personas desde el 27 de marzo. La curiosidad por conocer esta gran infraestructura cultural que acoge la biblioteca, la hemeroteca, la bebeteca, una sala de estudio, el archivo histórico municipal y una sala multiusos ha superado los límites del término municipal, llegando a recibir a grupos de localidades de otras comarcas.

El edificio cultural ofrece una programación diversa, pensada para atraer a nuevos lectores, animar a la lectura, fomentar la alfabetización digital y ampliar los conocimientos de la informática doméstica. De ahí que, desde la inauguración el pasado 27 de marzo, se hayan incrementado los usuarios en 221 personas, un aumento que la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, atribuye al efecto del nuevo edificio y de la “programación dinámica, diversa, atractiva y continua que se ofrece semanalmente desde el mes de abril y pensada para llegar a personas de todas las edades e inquietudes”.

Los nuevos usuarios se dividen casi de forma igual entre adultos e infantiles, si bien estos últimos suman 117. También son en su mayoría las mujeres y niñas que se han dado de alta en la biblioteca, llegando a sumar 126.

Otro dato que pone de manifiesto el impulso que ha dado la nueva biblioteca al fomento de la lectura es el número de préstamos realizados en los dos últimos meses. Han sido 1.672 ejemplares, lo que supone una media superior a los 26 préstamos por día. Del total de prestamos, la mayoría son libros, 1.378 ejemplares, y de éstos más de la mitad infantiles. Le siguen, con 238, las películas.

En relación a las actividades que se desarrollan, han sido 114 actos de diferente temática y sentido. Las más numerosas han sido las jornadas destinadas a los escolares y estudiantes, que suman 89 visitas con las que se ha querido dar a conocer las posibilidades que ofrece la biblioteca para el colectivo infantil y juvenil. A estas le han seguido 13 sesiones en la bebeteca con cuenta cuentos, pintura de libros y talleres y las reuniones de lectura, encuentros con autor y jornadas de diversa temática (deportiva, Internet y uso del ordenador), celebradas en la sala Joaquina Eguaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *