1300 campeones de la solidaridad corren por la infancia en Granada

A las 10:30 salía desde el Paseo de la Fuente de la Bicha la 'Carrera por la Infancia' de la Cruz Roja, una iniciativa solidaria que ha convertido esta mañana de domingo en una jornada festiva, deportiva y solidaria para grandes y pequeños

Momento de la salida de la carrera
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Récord de participación en la Carrera por la Infancia de la Cruz Roja en Granada. Alrededor de 1.300 participantes solidarios han tomado la salida esta mañana junto al pabellón de la Bola de Oro, tras el pistoletazo de salida dado por el presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano.

Grandes y pequeños, familias enteras en muchos casos o grupos de amigos que salen a correr habitualmente se han dado cita junto al pabellón de la Bola de Oro, en el popular camino de la Fuente de La Bicha para correr por una buena causa.

20151018_100842

Un grupo de amigas acude a la llamada solidaria

 

EL APRENDIZAJE DE LA SOLIDARIDAD

Una madre cuenta que ha traído a sus dos hijas "porque por los niños una anda, corre o lo que sea". Juan de Dios tiene 77 años, su nieta 4. Aún es pequeña, pero días festivos como este le sirven a ella y a los muchísimos niños inscritos para vislumbrar el significado de la solidaridad y la empatía, en este caso con niños como ella. Un padre lleva a su hija de 14 meses en un carrito adaptado para correr. Las mascotas también son bienvenidas.

En el operativo de la carrera han participado setenta voluntarios, para velar por la buena marcha de los dos recorridos. Diez kilómetros para los más avezados -se trata de una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo aunque no es competitiva- y otra de cinco kilómetros especialmente destinada a la familias.

20151018_100725

Tres generaciones corren por la infancia

 

GRANADA SOLIDARIA

Francisco Escribano da la salida y contempla el desfile de los corredores, entre que los que puede verse al concejal Francisco Cuenca o a la edil del equipo de gobierno local, Rocío Díaz.

Al terminar atiende a este medio y dice sentir "una satisfacción enorme" y subraya que "la colaboración granadina es de destacar" y que "Granada está siempre en los primeros puestos en cuanto a generosidad en España". Este veterano responsable de la institución se siente "sorprendido" y recuerda la donación recibida para Haití o el concierto solidario con Miguel Ríos.

20151018_102520

El presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano, antes de dar la salida

 

Para Escribano, la jornada de hoy es "una fiesta deportiva  en la que queremos que la gente se conciencie de que hay muchísima vulnerabilidad en Granada" y ayudar al mantenimiento que los voluntarios desarrollan con la infancia en toda la provincia. "Nos preocupamos de que tengan una educación buena, que su alimentación sea saludable, que su ocio sea didáctico y formativo...".

Actualmente Cruz Roja mantiene activos en toda la provincia 53 proyectos en los que 2.700 voluntarios, ayudados por 120 técnicos, atienden a 55.000 personas. Pero su presidente se acuerda en especial de los socios, de esos "increíbles 18.000 socios". Una cifra muy superior a los 3.000 o 4.000 que Escribano se encontró hace quince años al llegar a Granada.

"Hace cuatro o cinco años, cuando el Granada CF comenzó en primera nos ganaba en socios. Ya no nos gana, ya se han quedado por debajo de nosotros. Era nuestra meta a conseguir", concluye, riendo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario