Lunes, 27 Marzo, 2017

120 años de cine en 4 minutos

A lo largo de sus cuatro minutos de duración aparecen las series Friends, Mad Men, TV Girl y Orange Is the New Black, además de títulos de todas las épocas como Cantando bajo la lluvia, Cinema Paradiso, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Notting Hill o Amélie



image_print

En diciembre de este año se cumplirán 120 años desde que los hermanos Lumière realizaran su primera exhibición cinematográfica comercial, o lo que es lo mismo: 120 años de la primera vez que alguien fue al cine. Por este motivo la productora catalana Tándem ha hecho un vídeo en homenaje al séptimo arte.

Desde aquella primera proyección comercial, no han parado de producirse y reproducirse películas en todos los lugares del mundo. El público ha reído, llorado, pasado miedo, estado en vilo y experimentado otras tantas sensaciones únicas gracias a un montón de fotogramas perfectamente unidos.

Todas estas sensaciones son, precisamente, las protagonistas del vídeo realizado por Tándem, que reúne momentos de famosas películas y series televisivas en los que sus protagonistas ven películas. A lo largo de sus cuatro minutos de duración aparecen las series Friends, Mad Men, TV GirlOrange Is the New Black, además de títulos de todas las épocas como Cantando bajo la lluvia, Cinema Paradiso, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?Notting Hill, Amélie, La invención de Hugo y, como no, The Artist.

Como es de esperar, también son muchas las caras muy conocidas que salen en este tributo. Entre ellas figuran Woody Allen, Arnold Schwarzenegger, Jack Nicholson, Johnny Depp, Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry) deFriends e incluso Michael Jackson, gracias el videoclip de su hit Thriller. También Rusell, el pequeño protagonista de UP, tiene su mminuto de gloria en el vídeo. Incluso los malignos y revoltosos Gremlins hacen su peculiar aparición en pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *