Domingo, 28 Mayo, 2017

12 trucos de cocina para conservar mejor los alimentos y por más tiempo

Nunca esta de más saber estos trucos

Foto: Archivo GD


image_print

Cuantas veces nos habrá pasado ir a hacer la compra muy animados, escoger frutas y verduras variadas que se terminan pudriendo antes de que logremos darle salida en alguna de nuestras comidas. Seguramente, sucede con más frecuencia de lo que nos gustaría y suele pasar por desconocimiento. Por eso, no pos podéis perder estos 12 útiles trucos de cocina para preservar los alimentos por más tiempo.

Saber almacenar la comida que compremos es garantía de ahorrar no sólo dinero, sino el tiempo que invertiríamos en tener que volver al supermercado a comprar.

Las personas tendemos a almacenar casi toda la compra en la nevera. Bien sean huevos, frutas, verduras o el perejil que nos regale el señor tan amable del mercado. Y lo hacemos casi de manera automática sin pensar por un segundo en que cuando los hemos ido a comprar no todo estaba en la sección de refrigerados como la bolsa de lechuga.

En nuestra defensa debemos decir que no nacemos sabiendo, pero nunca es tarde para ir adquiriendo nociones básicas y trucos que mejoren nuestra experiencia en la cocina. ¡Tomad nota!

Para conservar mejor el queso y que no se seque se pueden hacer varias cosas. Unta un poco de mantequilla en el trozo que acabas de cortar para que la grasa lo mantenga fresco. Envuelve el trozo de queso con papel de cera – nunca con plástico – y mételo en la zona más caliente de la nevera.

queso.jpg

Coloca una manzana dentro de un saco de patatas. Esto evitará que echen raíces.

patatas.jpg

Nunca pongas las patatas y las cebollas juntas porque se acelera el proceso de echar raíces.

cebollas y patatas.jpg

Coloca el aguacate sobrante en un tupper con un trozo de cebolla, cúbrelo con papel film y aguantará un par de días perfectamente.

aguacate.jpg

El guacamole no se oxidará si, cuando lo vayas a guardar en la nevera, lo rocías con unas gotas de limón y con un poco de aceite de oliva.

guacamole.jpg

Envuelve el punto en común del racimo de plátanos con papel film.

bananas.jpg

Coloca los espárragos sin tallo en un frasco de cristal con un poco de agua. Envuélvelo con una bolsa de plástico y mételo en la nevera. Se conservarán crujientes durante una semana. Este rruco sirve también para conservar perejil, cilantro y otras plantas culinarias.

espárragos.jpg

Consigue que el azúcar moreno no se apelmace colocando un par de nubes de azúcar de chuchería.

azúcar moreno.jpg

Conserva por más tiempo los limones dentro de bolsas de plástico selladas. Nunca a temperatura ambiente y tampoco sueltos en la nevera.

limones.jpg

Tanto si eres de los que compra la ensalada de bolsa, como si compras la pieza de lechuga atento a lo que tienes que hacer:

ensalada.jpg

1. Saca la lechuga de la bolsa de plástico o despieza la lechuga entera.
2. Introdúcela en un bol de cristal
3. Coloca una servilleta de papel absorbente encima
4. Cubre con papel film

Los tomates deben conservarse a temperatura ambiente, dentro de una caja de madera o de una bolsa de papel – nunca de plástico – con el tallo hacia abajo. Una vez maduros, darles la vuelta, evitar que mantengan contacto unos con otros y conservar fuera de la caja o bolsa. Si están muy maduros, meter en el frigorífico.

tomates.jpg

Los champiñones y las setas se conservan mejor dentro de una bolsa de papel cartón en la nevera.

champiñones.jpg
Measure
Measure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *