Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

115 profesionales de universidades de 30 países europeos y extracomunitarios participan en la 8ª Staff Training Week en la UGR

En el acto de bienvenida a los 115 participantes han intervenido la gerente de la UGR, María del Mar Holgado, y la directora de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, Carmen Caballero

Imagen ilustrativa del logo de la universidad de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

La gerente de la UGR, María del Mar Holgado, y la directora de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, Carmen Caballero, han participado, en el Espacio Quinto Centenario, en el acto de bienvenida a los 115 miembros del Personal de Administración y Servicios de universidades socias de la UGR, que participan durante esta semana en la 8ª Staff Training Week.
 
María del Mar Holgado, gerente de la Universidad de Granada, como responsable por tanto del personal de Administración y Servicios de la Universidad, se ha dirigido a los participantes, procedentes de 30 países, a los que ha agradecido que escogieran la Universidad de Granada para esta experiencia de movilidad. “El objetivo principal de esta semana es el intercambio de experiencias y educación formal e informal que pasa más allá de nuestras fronteras para mejorar nuestras capacidades educativas y formativas”, ha señalado la gerente, quien ha añadido que “nadie puede dudar de la importancia de la movilidad en todas las áreas de educación, no sólo para los profesores y estudiantes, sino también para el personal administrativo”.

A pesar de las limitaciones económicas, el aprendizaje de la movilidad ha sido uno de los principales pilares de la política europea de recursos humanos para la ciencia y la tecnología, así como para la política científica española y andaluza ha explicado María del Mar Holgado, “lo que es una prioridad para esta Universidad y la razón por la que somos una de las Universidades que registra un número muy alto de movilidades entrantes”.

Esta actividad de intercambio supone una gran oportunidad para trabajar en red con otras instituciones y puede crear nuevas oportunidades para nuevos acuerdos bilaterales e incluso colaboraciones en proyectos compartidos. En en esta semana los participantes en la Staff Training Week tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimiento con el personal de diferentes instituciones europeas y no europeas de educación superior, serán capaces de aprender de la experiencia y las mejoras prácticas de la UGR y adquirir habilidades prácticas relevantes para su trabajo, y al mismo tiempo conocerán el trabajo del personal de la UGR.

A lo largo de la semana se impartirán 24 talleres sobre las distintas áreas de trabajo. A ellos se suman las actividades culturales organizadas por las tardes, como visitas a la Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Albaycín.

La Clausura de esta semana repleta de actividades tendrá lugar el viernes 12 de mayo, de nuevo en el Espacio Quinto Centenario, con la actuación del cuarteto de cuerda de la Orquesta de la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *