Viernes, 20 Julio, 2018

            

112 Andalucía recomienda un uso responsable del material pirotécnico durante las fiestas

Cohetes, petardos y bengalas deben usarse con supervisión de adultos, lejos de zonas transitadas y siempre con la máxima precaución

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

“Adoptar una actitud responsable y respetar las instrucciones de uso del material pirotécnico son pautas que pueden ayudar a evitar accidentes para las personas y el medio ambiente ante el uso cada vez más frecuente de cohetes, bengalas y productos de fuegos artificiales durante las fechas navideñas”, advierte 112 Andalucía como uso adecuado en el uso de artículos pirotécnicos.

El servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, lanza un llamamiento a la prudencia y ofrece una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir posibles daños ante el uso de elementos pirotécnicos en las fiestas navideñas.

Emergencias 112 recuerda, en primer lugar, que los productos pirotécnicos no son juguetes y por tanto deben ser empleados con precaución y de forma responsable. De forma general, “debe evitarse su uso por parte de los más pequeños y, en caso de que puedan ser manipulados por ellos, siempre bajo la supervisión de un adulto”, se recuerda.

ESPACIOS CERRADOS
Los productos deben comprarse siempre en establecimientos pirotécnicos autorizados para garantizar la calidad y seguridad de los mismos.

Nunca deben usarse artículos pirotécnicos en espacios cerrados como viviendas, locales o establecimientos públicos. Para su lanzamiento se debe buscar espacios abiertos y seguros, alejados de zonas transitadas, viviendas, papeleras, mobiliario urbano y lejos de aglomeraciones de personas. De esta forma se evitan incendios, daños materiales o sustos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.