Martes, 28 Marzo, 2017

11 vistas de Gran Vía que no te esperas

La Gran Vía de Colón de Granada, situada en el centro de la ciudad, tiene un gran atractivo fotográfico, arquitectónico y social.

Gran Vía de Colón, Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

Como todas las grandes ciudades de España, Granada, también cuenta con una Gran Vía. En 1912 quedaba inaugurada la Gran Vía de Colón, aunque la imagen que conocemos hoy de esta calle es fruto de la transformación a lo largo del siglo XX, siendo su última reforma entre 2004 y 2007.

El tráfico de coches, autobuses, taxis, motos y personas es constante durante el día, y solo una manifestación o algún evento de altura puede paralizarlo. Repleta de ejemplos de eclecticismo arquitectónico, sus edificios amparan un bullicio continuo y vital,

La Gran Vía de Colón es más que una calle principal: es una de las espinas dorsales de nuestra ciudad. Si elegimos un punto y observamos con detalle, es posible capturar alguna de la multitud de historias que le dan vida.

FOTO 1 – AFLUENTES

En Gran Vía podemos encontrar estas chapas en el suelo. Indican por un lado el nombre de la calle transversal y por otro la que pisamos.Reportaje-Gran-Vía-Granada1

FOTO 2 – GRAN VÍA DESDE ARRIBA

Esta es una de las vistas más impresionantes de Gran Vía, puede comprobarse tanto el tráfico como la belleza de sus edificios de portada.

Reportaje-Gran-Vía-Granada2

FOTO 3 – PEATONES

En los pasos de peatones es donde podemos comprobar la cantidad de personas que caminan a diario por la Gran Vía de Colón.

Reportaje-Gran-Vía-Granada3

FOTO 4– CUPONES

Manuel Solera es un trabajador que vende cupones de lotería en Gran Vía. Delante de él pasan turistas, trabajadores y en general todas las historias de esta calle. Conoce a los habituales que, como él, transitan esta Gran Vía.

Reportaje-Gran-Vía-Granada4

FOTO 5– EL SONIDO DE GRAN VÍA

No solo el ruido está presente en la Gran Vía: Erian Folques da ritmo a la calle tocando su Tambor de Ranura.

Reportaje-Gran-Vía-Granada6

FOTO 6– VACÍA

Esta foto de la Gran Vía de Colón solo es posible realizarla si hay una manifestación o un evento de envergadura similar.

Reportaje-Gran-Vía-Granada7

FOTO 7- SANTA PAULA

Este edificio fue un monasterio, ahora es un hotel. En la Gran Vía de Granada hay edificios de altísimo interés arquitectónico.

Reportaje-Gran-Vía-Granada8

FOTO 8- JUNTA DE ANDALUCÍA

Éstas son las vistas que ofrece la Gran Vía de Colón desde el edificio de la Junta de Andalucía.

Reportaje-Gran-Vía-Granada9

FOTO 9– LA ESPERA

La línea de alta capacidad (LAC) es una de los protagonistas principales de la Gran Vía de Granada.

Reportaje-Gran-Vía-Granada5

FOTO 10- SUBDELEGACIÓN

La Subdelegación de Gobierno se encuentra en el mismo corazón de Gran Vía

Reportaje-Gran-Vía-Granada10

FOTO 10– LA NOCHE

Cuando la noche cae en la Gran Vía de Colón, estas modernas farolas poligonales se encienden a lo largo de toda la avenida.

Reportaje-Gran-Vía-Granada11

FOTO 11– LUCES

Por la noche la Gran Vía de Colón de Granada está llena de luz y de vida.

Reportaje-Gran-Vía-Granada12

Desde Granada Digital os animamos a que compartáis vuestra foto de Gran Vía por las redes sociales con el hastag #granvíaGD.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *