Miércoles, 29 Marzo, 2017

10 ocasiones en las que Los Simpson han predicho el futuro

Así, durante sus más de veinte temporadas Homer y compañía predijeron la forma que tendría el primer iPod de Apple

Foto: Fox


image_print

Desde el inicio de su andadura televisiva 1989, Los Simpson han desarrollado tramas que, posteriormente, se han convertido en realidad. Algunas innovaciones tecnológicas, enfermedades, tramas de películas, cambios en las votaciones y muchas más historias protagonizadas por la familia amarilla han ocurrido en el mundo real.

Así, durante sus más de veinte temporadas Homer y compañía predijeron laforma que tendría el primer iPod de Apple, que aparecerían las videollamadas, que los relojes incorporarían muchas más funciones o, incluso, que Ringo Starr tardaría décadas en contestar a todas las cartas de sus fans.

Destacamos 10 ocasiones en las que Los Simpson han adivinado el futuro o, por lo menos, servido de inspiración:

CAMBIOS EN LAS VOTACIONES

En 2008, Homer trató de votar a Obama pero la máquina cambió su voto por el de McCain. Algo, que también sucedió en 2012 durante las elecciones.

EL RELOJ INTELIGENTE

En 1995, en uno de los muchos episodios en los que Los Simpson viajan al futuro, el prometido de Lisa podía hablar a través de su reloj. Y, ahora, llegan los smartwatches o el Apple Watch.

RINGO STARR SIEMPRE CONTESTA A LOS FANS

En 1991, Ringo Starr se dedica a contestar a cartas de los fans en Los Simpson, donde Marge era una de sus mayores admiradoras. En el mundo real, había seguidores del cantante que aún seguían recibiendo sus respuestas en 2013.

EL 11-S

En septiembre de 1997, el episodio La ciudad de Nueva York vs. Homer hace referencia a la destrucción de las Torres Gemelas, un atentado terrorista que posteriormente ocurriría.

EL WRECKING BALL DE MILEY CYRUS

En Los Simpson, Homer se monta sobre una bola de demolición que se balancea. Posteriormente, Miley Cyrus protagonizó una escena similar en el videoclip de su Wreacking Ball.

EL BOOM DE FARMVILLE

En la novena entrega de Los Simpson, los niños de Springfield se pelean por jugar con Yard Work, un simulador en el que los jugadores debían cultivar una granja. Años después llegó Farmville a través de Facebook, un juego que enganchó a muchos usuarios de la red social.

LA APARICIÓN DEL IPOD

Durante un episodio de 1996, Ned Flanders llama al intercomunicador de una casa que, curiosamente, se asemeja muchísimo al que años después sería el primer iPod de Apple.

VIDEOLLAMADAS

Antes de que pudieran hacerse en el mundo real, Los Simpson ya usaban las videollamadas para comunicarse.

ATAQUE DE UN TIGRE

En 1993, Gunter y Ernst, los artistas de Las Vegas, fueron atacados por uno de sus tigres. En 2003, un tigre también se reveló contra sus domadores en Las Vegas.

LESIÓN DE NEYMAR Y DERROTA DE BRASIL

Por último, Los Simpson tuvieron varios aciertos durante el mundial de fútbol de Brasil 2014. Primero adivinaron el pase de Colombia a octavos de final, después la lesión de Neymar durante la semifinal y, por último, la goleada de Alemania a Brasil durante ese mismo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *