Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

10 músicos con asombrosos dobles también famosos

Repasamos una decena de casos, algunos más impactantes que otros, algunos más evidentes que otros, en los que el parecido físico causa un asombro inicial

Chad Smith y Will Ferrel


image_print

No vamos a descubrir a estas alturas que la naturaleza es caprichosa. Tanto como para que entre las más de 7.000 millones de personas que pueblan el planeta, en ocasiones se terminen juntando dos especímenes aparentemente diferentes, pero que en realidad parecen el mismo.

Esto, en realidad, es algo relativamente habitual, pues quien más quien menos alguna vez se ha cruzado por la calle con alguien que le ha recordado a otro ser humano o, incluso, rizando el rizo, se ha descubierto a sí mismo en otro cuerpo, ajeno pero familiar.

Lo que ya es la repanocha es que uno disfrute de cierta fama profesional y se tope de bruces con otro famoso cercano con rasgos pasmosamente similares. Pues bien, esto sucede también en el ámbito musical, donde no son pocos los artistas con dobles populares (aunque no necesariamente también de su misma disciplina).

Así las cosas, continuación repasamos una decena de casos, algunos más impactantes que otros, algunos más evidentes que otros, en los que el parecido físico causa un asombro inicial, derivando después en una risa floja y en una sonrisilla de cachondeo especialmente jocoso.

CHAD SMITH VS WILL FERRELL

wilfarrel

El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el comediante Will Ferrell son los reyes del asunto. Tras años de guasa, finalmente se reunieron meses atrás en el programa televisivo de Jimmy Fallon para batirse en un duelo de baterías que aclarara de una vez por todas quien es quien. Son como dos malditas cotas de agua y verles juntos resulta aún más perturbador (en la imagen que ilustra este reportaje).

BONO VS ROBIN WILLIAMS

bono

No parecía probable en los ochenta que el vocalista de U2 y el desaparecido actor terminaran teniendo este parecido físico, pero lo cierto es que el paso de los años ha llevado a Bono irremediablemente hacia el rostro de Robin Williams. Así los dos, bajitos y rechonchitos a la par que fornidos.

ROGER WATERS VS RICHARD GERE

gere

Las fans de Pink Floyd siempre han visto claro el atractivo del espigado Roger Waters quien, a los 71 años, se ha revelado como todo un sex symbol conformado en formol. Tanto es así que se han alzado no pocas voces para señalar su claras similitudes con el icónico Richard Gere.

ALICE COOPER VS STEVE CARELL

cooper

Uno con su sempiterna melena y el otro perfectamente aseado y pulcro. Uno es una leyenda del rock duro (y reconocido jugador de golf amateur) y el otro un actor de comedia de eficacia probada. Aunque, bien pensado, Alice Cooper también tiene grandes dosis de trilero escénico, mientras que Steve Carell es también una leyenda ‘virgen a los cuarenta’. ¡Que se intercambien las pelucas!

PAUL MCCARTNEY VS ANGELA LANDSBURY

paul

Con el paso de los años, uno de los cachondeítos más recurrentes en torno al Beatle es que ha adoptado aspecto físico de abuela. Sean por los motivos que sean, lo cierto es que comparar su imagen con la de la celebérrime Angele Landsbury provoca azoramiento, perplejidad y, en última instancia, un inevitable y travieso asentimiento.

BECK VS MICHAEL CERA

beck

El músico Beck tiene 45 años y el actor Michael Cera todavía va por los 27. Sin embargo, uno parece la representación futura del otro, mientras que el otro parece la imagen pretérita del otro. Estupefacción plena, sea como fuere.

KATY PERRY VS ZOOEY DESCHANEL

katy

Katy Perry es una de las más rutilantes estrellas del chicle-pop masivo del siglo XXI, mientras que Zooey Deschanel es una especie de musa indie tanto con su música, (en el dúo She & Him) como en sus series televisivas (New Girl), como en su vida diaría reflejada en las webs de tendencias. Pues no son tan diferentes, después de todo.

ALEX UBAGO VS DAVID SCHWIMMER

alex

No sabemos cómo será Davie Schwimmer en la vida real, pero sí sabemos que su papel de Ross Geller en Friends era todo un llorón. Y ahí es donde irremediablemente hay que acordarse de las canciones de Alex Ubago, insoportablemente melancólicas incluso para un tipo procedente de la siempre nublada y encapotada ciudad de San Sebastián.

IGGY POP VS ANTHONY KIEDIS

iggy

Viendo al cantante de Red Hot Chili Peppers, cuesta creer que Iggy Pop no tuviera algún tipo de escarceo íntimo con la mamá de Anthony Kiedis allá por los locos años sesenta. Pelo lacio, cuerpos tensos y fibrados hasta el límite, energía descocada y unos rasgos faciales cuanto menos similares. ¡Como mirarse en un espejo!

MICK JAGGER VS PACO CALATRAVA

jagger

No deja de resultar ciertamente cómico que uno de los rockeros más festivos y mujeriegos tenga este largamente recalcado parecido físico con ‘el feo’ del mítico dúo humorístico Hermanos Calatrava. ¡Pero si es que tienen hasta la misma sonrisa! Tan iguales son que Paco se atrevió a imitar a Mick en televisión, ante el jolgorio popular (por cierto, también se aprecia cierto parecido con Angus Young de AC/DC, dicho queda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *