Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

10 momentos escandalosos de la historia de los Oscar

Los mejores momentos en un día tan especial para el cine

Foto: ArchivoGD


image_print

Cuando millones de personas están viendo desde todos los rincones del mundo la ceremonia más esperada del año es, sin duda, un momento perfecto para hacerse oír o simplemente… dar la nota. Tensión, reivindicaciones políticas e incluso un desnudo, de todo se ha vivido en las 86 ediciones anteriores de los Oscar.

La gala de los premios de la Academia ha sido escenario de reivindicaciones de todo tipo aunque no siempre han sido bien recibidas. Cuando Richard Gere se manifestó en contra de China y a favor del Tíbet, el actor estuvo un tiempo vetado en ese tipo de eventos.

Las escenas más polémicas de la noche de los Oscar no siempre han tenido que ver con la política. Un desnudo escandaloso, unas transparencias demasiado atrevidas o un beso entre hermanos son algunos de los instantes que recuerda y recoge el portal Moviefone.

EL BESO ENTRE ANGELINA JOLIE Y SU HERMANO

En el año 2000, Angelina Jolie ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Inocencia interrumpida. En ese momento dijo que quería a su hermano y le besó en la boca. A los espectadores de la gala les sorprendió esta muestra de amor entre hermanos.

DAVID NIVEN Y EL HOMBRE DESNUDO

En 1974 el actor británico David Niven protagonizó uno de los momentos más divertidos de la gran noche del cine. Justo antes de comenzar a hablar, un hombre desnudo cruzó el escenario haciendo con la mano el símbolo de la paz. Nive, lejos de ponerse nervioso, comentó la situación: “Es fascinante pensar que probablemente, la única carcajada que ese hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces”.

UNA NATIVA AMERICANA RECHAZA EL OSCAR DE MARLON BRANDO

Otro de los momentos más extraños y emotivos de la ceremonia de los Oscar fue cuando en 1973 una nativa americana subió al escenario a recoger el Oscar de Marlon Brando por El Padrino. La joven se negó a recogerlo por el maltrato que los nativos habían recibido por el cine de Hollywood.

MICHAEL MOORE CONTRA BUSH

El director de Bowlin for Columbine pronunció un discurso contra el presidente Bush cuando recibió un Oscar por esta película en el año 2003. “El mundo entero está contra usted, señor Bush”, dijo Moore para protestar contra la guerra de Irak.

EL DESCUIDO DE JENNIFER LÓPEZ

La gala de los Oscar no es un buen momento para combinar transparencias y ausencia de sujetador. Si no que se lo digan a Jennifer López que en el año 2001 un descuido en su indumentaria le jugó una mala pasada.

MARISA TOMEI, ¿GANÓ DE VERDAD?

En el año 1993 Marisa Tomei ganó una estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por la película Mi primo Vinny. Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, entre bambalinas, se comentó que Tomei no era la candidata que tenía que recoger el premio y que esta confusión se debió a que Jack Palance, el actor que ya tenía 73 años y que daba el premio, se confundió al leer la tarjeta…

EL POCO DISIMULO DE JACK NICHOLSON

Cuando Jack Nicholson entregó el Oscar a Mejor Película en el año 2006, el actor de Nueva Jersey no pudo disimular su sorpresa. Y es que ese año la cintaCrash se impuso a una de las historias más recordadas de Hollywood: Brokeback Mountain. Nicholson arqueó las cejas y dijo algo así como: “guau”.

TIM ROBBINS Y SUSAN SARANDON, CON HAITI

Hace más de 20 años Susan Sarandon y Tim Robbins utilizaron su aparición en el escenario de los premios de Hollywood para reivindicar los derechos de los ciudadanos de Haiti. Richard Gere se manifestó en contra de China por su trato al Tíbet y estuvo unos años vetado en ese tipo de ceremonias.

ELIA KAZAN, EL OSCAR DE LA POLÉMICA

Cuando el director de Al este del Edén o La ley del silencio recibió un Oscar Honorífico de las manos de Martin Scorsese En 1999, la división de sus ‘colegas’ se hizo patente en el patio de butacas. Elia Kazan delató a algunos compañeros del mundo del cine durante la caza de brujas vivida en Hollywood en los años 50.

VANESSA REDGRAVE, CON PALESTINA

Cuando Vanesa Redgrave recibió una estatuilla en el año 1978 por el drama de la Segunda Guerra Mundial Julia, pronunció un discurso bastante incendiario.Comenzó criticando la Alemania nazi y terminó dando todo su apoyo a Palestina, en ese momento fue abucheada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *