Viernes, 24 Marzo, 2017

10 cócteles para disfrutar del verano

Los diez cócteles más famosos llenos de sabor para refrescar el verano.



image_print

Con la llegada del verano, el calor siempre acaba apareciendo y es entonces cuando más apetecen los cócteles. Junto al mar o en una terraza, de whisky o ron, con amigos o con la pareja, estas bebidas hacen que nos deleitemos con sus sabores, colores, olores y formas.

Si bien es cierto que la preparación de estas bebidas espirituosas es todo un arte, queremos recomendarte 10 cócteles clásicos y contrastados con los que disfrutar de este tiempo estival. Nosotros te hablamos de ellos, te damos los ingredientes y te decimos cómo prepararlos.

Ahora te toca decidir si prepararlos tú mismo para sorprender a propios y extraños o si prefieres sentarte y que sea un profesional el que embriague tus sentidos… Eso sí, recuerda hacerlo siempre con moderación.

Daiquiri

Ron blanco, zumo de limón, azúcar y mucho hielo picado. Estos ingredientes tan básicos hacen del daiquiri un cóctel sencillo pero muy refrescante y dulce, perfecto para combatir el calor.

– Ron blanco
– Zumo de un limón
– Cubitos de hielo o hielo picado
– Azúcar

Mezcla el ron, el zumo de limón y el azúcar al gusto. Después añade los hielos y tritura hasta que la mezcla quede granizada para prepararlo ‘frozen’. Una vez batido se sirve en copas frías con unas pajitas. Si no dispones de una batidora o un lugar donde picar el hielo puedes prepararlo ‘on the rocks’ es decir, directamente sobre hielos.

Consejo: Se pueden hacer daiquiris de prácticamente cualquier fruta. Solo pon la fruta que quieras en la batidora sin huesos ni piel junto con un chorro de limón o lima y el azúcar.

Caipirinha

Típico de Brasil la caipirinha es un cóctel fuerte por la cachaça y algo amargo por las limas. El azúcar y los hielos hacen que este cóctel sea muy refrescante y se tome con ligereza, lo que puede provocar que se te suba a la cabeza con facilidad.

– Lima cortada en trozos
– Cachaça
– Azucar
– Hielo en trozos (no picado)

Prepara un vaso bajo. Corta la lima en 8 trozos y machácalos con un mortero sobre el vaso para sacarles el jugo. Agrega la cachaça, el azúcar y remueve. Añade el hielo. Si lo encuentras muy fuerte rebaja el cóctel con agua con gas o gaseosa.

Consejo: Si no encuentras lima puedes usar limón. Además si no tienes cachaça puedes sustituirla por vodka para hacer caipiroska, por sake para hacer caipisake o por ron para hacer caipirisima.

Mojito

El más popular de los cócteles. Ron, lima, hierbabuena… ¿Qué te podemos decir que no sepas ya? Solo queda disfrutarlo.

– Ron
– Lima cortada en trozos
– Hierbabuena
– Azúcar moreno
– Agua con gas o gaseosa
– Hielo picado

Prepara un vaso ancho. Machaca la lima troceada junto con el azúcar y la hierbabuena en el vaso. Sirve el ron y remueve para que todo se mezcle. Añade hielo picado hasta casi el borde del vaso y la gaseosa. Vuelve a remover y sirve junto a unas pajitas.

Consejo: Si no dispones de lima o hierbabuena se pueden sustituir por limones y menta fresca. Si lo quieres sin ron puedes prepararlo y se conoce como mojito virgen.

Sex on the beach

Otro de los clásicos del verano. El ‘sex on the beach’ es un cóctel perfecto para disfrutar de los atardeceres en las más exóticas playas del mundo. Quizás te suene de la película “Cocktail”, cuando Tom Cruise prepara uno en el chiringuito de la playa.

– Vodka
– Licor de melocotón
– Zumo de naranja
– Zumo de arándanos

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agítalo bien para que se mezcle y enfríe. Después sírvelo en una copa alta con hielos.

Consejo: Si no encuentras el zumo de arándanos se puede sustituir por granadina, aunque procura no abusar de la granadina o matará el sabor de todo el cóctel.

Margarita

Típico cóctel mexicano en el que el sabor del tequila y el triple seco se mezclan a partes iguales con el del zumo de limón y lima. Es uno de los cócteles más conocidos y consumidos del mundo. Si te gustan los chupitos de tequila con sal y limón este sin duda es tu cóctel.

– Tequila
– Triple seco
– Zumo de lima
– Azúcar
– Sal para adornar el borde de la copa

Prepara una copa tipo cóctel y enfríala, para ello es conveniente que mientras preparas el cóctel la dejes con agua y hielos. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita hasta que esté bien frío. En ese momento vacía la copa y sécala. Frota el borde de la misma con un limón o lima para inmediatamente después sumergir los bordes en sal para que se quede pegada en la copa. Sirve la mezcla en la copa y disfruta.

Consejo: Si no encuentras el licor triple seco se puede sustituir por cointreau. Enfría las copas en un congelador antes de preparar el cóctel para que se mantenga frío más tiempo.

San Francisco

Aquí os dejamos uno de los más conocidos por los no bebedores. El San Francisco es un cóctel muy suave de zumos y sin alcohol. Perfecto para disfrutar a cualquier hora.

– Zumo de naranja
– Zumo de melocotón
– Zumo de piña
– Granadina

Prepara una copa alta poniendo unos chorritos de granadina en su interior y poniendo abundante hielo. Mezcla todos los zumos en una coctelera y agita para enfriar. Sirve la mezcla sobre la copa directamente para lograr un degradado con la granadina.

Consejo: Este es un cóctel que admite muy bien las variaciones. Puedes experimentar cambiando los tipos de zumos hasta encontrar la combinación que más te guste.

Cosmopolitan

El cosmopolitan es un cóctel fuerte de color rosáceo gusto suave y dulce, ácido y amargo a partes iguales. Este cóctel fue puesto de moda por la serie ‘Sexo en Nueva York’.

– Vodka
– Cointreau
– Zumo de arándanos
– Zumo de lima
– Cáscara de naranja

Enfría una copa tipo cóctel, tipo martini. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera hasta que estén muy fríos. Sirve en la copa previamente enfriada y flambea una tira de cáscara de naranja sobre la copa apretándola para que deje caer los jugos sobre la copa.

Consejo: Es un cóctel en el que el equilibrio entre los ingredientes es muy importante, por lo que la práctica es fundamental al prepararlo.

Piña Colada

Uno de los más famosos cócteles del caribe. Si te gusta la fruta tropical este es tu cóctel, puesto que mezcla la piña, el coco y el ron caribeño en un solo vaso.

– Ron blanco
– Zumo de piña
– Mangaroca o batida de coco
– Hielo

Para este cóctel necesitarás una batidora. Mezcla todos los ingredientes en una batidora junto con los hielos y tritura hasta que quede todo bien mezclado. Sirve en una copa alta con pajitas.

Consejo: La piña colada quedará mejor cuantos más ingredientes naturales uses.

Bloody Mary

Cóctel perfecto para acompañar la comida o como entrante de la misma. Basado en zumo de tomate y vodka es perfecto para los amantes del picante.

– Vodka
– Zumo de tomate
– Zumo de limón
– Tabasco, pimienta, sal y salsa ‘Lea Perrins’
– Hielo

Mezcla todos los ingredientes sin añadir el hielo y remueve para que se mezcle los sabores y se deshaga la sal. El tabasco, pimienta, sal y salsa perrins es al gusto. Añade los hielos y remueve hasta enfriarlo.

Consejo: Adorna con apio. Se puede preparar sin alcohol y resultará perfecto para sofocar el calor y matar el hambre.

Tequila Sunrise

Este cóctel inspirado en los amaneceres del verano hará las delicias de cualquier amante del tequila. Si además te gusta el zumo de naranja no dudes en pedirlo.

– Tequila
– Zumo de Naranja
– Granadina
– Cubitos de hielo

Prepara un vaso alto poniendo un chorrito de granadina al final y añade hielos. Después mezcla en una coctelera el zumo de naranja y el tequila para enfriarlo. Vierte la mezcla con cuidado sobre el vaso preparado para que la granadina se diluya y consigas ese efecto atardecer tan característico del cóctel.

Consejo: Utiliza una cuchara para evitar que la mezcla de tequila y naranja caiga demasiado rápido en el vaso. Para hacer esto apoya la cuchara contra el interior del vaso y deja caer la mezcla suavemente sobre la cuchara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *