Martes, 26 Septiembre, 2017

            

10 aplicaciones para sobrevivir a un festival de música

La mayoría de los festivaleros cambian de opinión cuando llegan al recinto y pasan el 80 por ciento del tiempo buscando a un amigo o dando indicaciones telegráficas por SMS sobre dónde está su tienda de campaña.

Foto: E.P


image_print

Con la llegada del calor bochornoso, podemos dar por inaugurado el verano y la temporada de festivales de música playeros en los que cocerse bajo el sol. Incluso cuando se trata de recintos con piscina o playa cercana, estos eventos multitudinarios se convierten en un hervidero de calor humano, polvo y sudor.

Los festivales no se caracterizan precisamente por su higiene, y en un primer momento, puede parecer una idea regular llevar el ‘smartphone’ en la mochila. No es de extrañar que algunas personas opten por dejar su teléfono inteligente aparcado en casa y rescatar algún viejo terminal sin conexión a Internet, inmune a robos y resistente a las caídas desde los hombros de tu amigo, los empujones o las duchas de arena o cerveza (porque de agua, no van a ser).

Sin embargo, la mayoría de los festivaleros cambian de opinión cuando llegan al recinto y pasan el 80 por ciento del tiempo buscando a un amigo o dando indicaciones telegráficas por SMS sobre dónde está su tienda de campaña. O se dan cuenta de que se les ha olvidado la linterna en casa. O cuando pierden los mapas del recinto y el horario de los conciertos.

Whatsapp no será la única ‘app’ de la que echen de menos en su teléfono durante el festival; existen otras aplicaciones que nos pueden hacer la vida más fácil durante esos largos días de supervivencia. Son las siguientes:

LA APLICACIÓN DE (INSERTE AQUÍ EL NOMBRE DEL FESTIVAL)

Hoy en dia, existe una aplicación móvil para absolutamente todo, y con ello se incluye la mayoría de festivales de música. Si vas a asistir a un espectáculo de renombre, te merece la pena una rápida búsqueda en Google para ver si hay una aplicación específica para el evento que te informe en tiempo real de los retrasos en conciertos y otros cambios de última hora. Además, suelen ser gratuitas.

FESTIVALES

Esta aplicación está especializada en festivales de música en España y Portugal, y te permite recibir notificaciones con las últimas noticias y los posibles cambios o incorporaciones en las bandas. En caso de que queramos empalmar un festival con otro y no tengamos tiempo entremedias para consultar las novedades en las páginas oficiales, esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS no puede faltar en nuestro ‘smartphone’.

BATTERY DOCTOR

La batería es un bien preciado en los festivales, y aunque cada vez hay más puestos de recarga en las zonas de descanso, te saldrá caro si tienes que recurrir a ellas en más de una ocasión. La solución a este problema es la aplicación Batery Doctor, disponible para Android e iOS, que realiza una estimación de la duración de la batería del teléfono y reduce su consumo desactivando aplicaciones innecesarias.

SOUNDHOUND Y SHAZAM

Ambas aplicaciones, de sobra conocidas entre los usuarios de dipositivos Android e iPhone, permiten identificar el nombre de la canción que está sonando en un momento concreto. Teniendo en cuenta que pasarás la mitad del tiempo en conciertos de grupos que no conoces y que, casualmente, te convertirás en su mayor fan una vez haya acabado el festival, te vendrá bien recordar el nombre de algún tema.

VIRTUAL ZIPPO

No es la aplicación más imprescindible para el festival, pero es gratuita y te evitará quemarte los dedos mientras escuchas una interminable balada. El Virtual Zippo tiene un gran parecido con los míticos mecheros de la marca, incluyendo el movimiento de apertura, y se puede tunear también por un módico precio. Eso sí, no sirve para dar luz ni tampoco para calentar, funciones muy cotizadas durante la vida festivalera.

FESTIVAL BUDDY

Esta aplicación con navegación GPS permite marcar distintos lugares dentro del recinto, como por ejemplo, la plaza en la que hemos aparcado el coche, la ubicación de la tienda de campaña, el escenario principal o los baños. Teniendo en cuenta que en cierto momento de la noche podemos estar un poco desorientarnos, esta aplicación para Android nos guiará sin problemas hasta cualquiera de estos puntos. Tent Finder es una posible alternativa para iOS, ya que también permite localizar la tienda.

FESTIVAL READY

Festival Ready es una aplicación desarrollada por Victorinox, los fabricantes de navajas suizas. Con esto ya esta todo dicho: la aplicación te ayuda a preparar la mochila en los días previos, te informa sobre las condiciones meteorológicas, te ofrece instrucciones de primeros auxilios y consejos para la acampada, y también incluye una función de lintera. Se encuentra disponible para iOS.

FIND MY FRIENDS

Con lo fácil que resulta perder a un amigo (o perderte tú mismo) en mitad de un recinto hasta los topes, esta aplicación puede resultar de gran utilidad, ya que te permite localizar rápidamente la posición del resto del grupo y la distancia que te separa de ellos. Permite además activar notificaciones para saber en qué momento un amigos llega o se van de un determinado lugar. Está disponible para iOS y Android.

GLANCE

Glance es un aplicación de citas similar a Tinder, pero pensada especialmente para asistentes a festivales de música, ya que conecta a personas cercanas en función de sus preferencias musicales y de los conciertos a los que han asistido. Y es que la aplicación Tinder y su filtro en base al aspecto físico parece poco útil a la hora de encontrar a alguien cuando nos rodean 20.000 personas. Está disponible en iTunes.

KICKON

Si pasadas las 5 AM sigues con ganas de fiesta y ya han acabado todos los conciertos, esta aplicación te indicará dónde está la rave más cercana. KickOn te muestra los perfiles de una serie de fiestas que están sucediendo o van a suceder esa noche en salas o casas cercanas al recinto, aunque también puede extenerse a las fiestas a pie de calle, ya que son los propios organizadores los que introducen la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *