Miércoles, 18 enero, 2017

1 de cada 4 alumnos de Primaria a Bachillerato sufre acoso escolar

Expertos se dan cita en Granada en la IIIª Cumbre Internacional Educativa EXIBED, que tratarán temas como la calidad en la educación, la confianza, la gestión de calidad y la responsabilidad social

ciberacoso
Gabinete


image_print

1 de cada 4 alumnos de Primaria a Bachillerato sufre acoso escolar, según se pondrá de manifiesto en la IIIª Cumbre Internacional Educativa EXIBED, que a partir del próximo jueves 26 de mayo (y hasta el 30 de mayo) reunirá en Granada a destacados responsables formativos internacionales de toda Iberoamérica y Europa. Los organizadores del Encuentro advierten de que “hay que educar desde las familias en unión con el centro”. Y aseguran que el acoso escolar no es estrictamente un problema escolar, sino un problema social que se manifiesta en los centros por el tiempo que los niños y niñas pasan en ellos. “La arrogancia y la chulería se han convertido en la forma de tener éxito en la sociedad, algo que los niños han asumido como un rasgo propio”, apuntan los organizadores. El problema es que “faltan valores”.

Además, el Congreso pondrá de manifiesto que con las redes sociales el acoso se produce 24 horas al día y siete días a la semana, que el 81% de los adolescentes está preocupado por el acoso escolar, que el 35% ha sufrido al menos en algún momento de su vida bullying y que la mayoría no se lo dicen a sus padres. Además, los ponentes destacarán que el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas aumenta en un 45% las posibilidades de hacer bullying y en un 120% las de tener intenciones violentas.

La IIIª Cumbre Internacional Educativa EXIBED reunirá en Granada a partir del próximo jueves 26 de mayo (hasta el 30 de mayo), a destacados responsables formativos internacionales de toda Iberoamérica y Europa. En la inauguración, que se celebrará en el Hotel Nazaries, estarán presentes representantes de la UNESCO, del Ayuntamiento de Granada, del ICEX y de centros de formación internacionales. Entre ellos, Enrique Renteria Castro, Vicepresidente Clubs de la UNESCO de México; Rafael Fuentes Candau, Directora Territorial de ICEX de Málaga; Mario Marenco Sosa, Presidente de Celade de Uruguay, Dª Josefina Vázquez Mota exdiputada de México, D. Manuel Castro Pereira Rector de la Universidad Nacional de Venezuela; y Salvador Ordaz Montes, de Oca de México.

Durante la Cumbre se entregarán también los primeros premios educativos y empresariales EXIBED y se galardonará a las nuevas instituciones educativas iberoamericanas en el ámbito de la educación. EXIBED es una marca de calidad internacional para la EXcelencia IBEroamericana Educativa, dirigida a instituciones y empresas educativas de todos los tamaños: centros, institutos, institutos, academias, colegios, universidades, organizaciones o empresas con un fin educativo.

En la Cumbre se tratarán temas como la confianza, calidad, crisis de valores en la educación, los modelos de validad, los desafíos de la responsabilidad social en una educación en valores, las inteligencias múltiples y la internacionalización de la formación y la internalización empresarial. Además, habrá un espacio para el networking, que pondrá en contacto a los profesionales de centros educativos con responsables del ámbito empresarial.

PARTICIPANTES Y PONENCIAS

Entre los asistentes a la Cumbre se encontrarán rectores, presidentes, directores y altas personalidades de instituciones educativas privadas y públicas de los países del ámbito iberoamericano y de toda Europa. Y, entre los ponentes que intervendrán, figuran Susana Linares González, presidenta de EXIBED y rectora de EPISLG; Óscar Horacio Peppe, de la Fundación de las Artes (Argentina); Salvador Ordaz Montes de Oca, de CEAAMER (México); Mario Morenco Sousa, presidente de CELADE (Uruguay); Guillermo Rivas Plata, secretario general de ACOCEX (España); Ariadna Aybar de García, vicerrectora ejecutiva de la Universidad del Caribe (República Dominicana); Daniel A. Clark Espinoza, gerente de la Unidad Educativa Theodore Andersson (Ecuador); y Federico Sanz, director de Business Sunrise de Madrid (España).

Durante el jueves 27 y viernes 28 de mayo los responsables internacionales participarán en un amplio programa de ponencias y el sábado 29 de mayo se hará entrega de los premios educativos y empresariales EXIBED. A continuación se celebrará una cena de gala (se puede confirmar asistencia a través del tfno: +034 915357676 ó de cualquiera de los siguientes correos: PRESIDENCIA@EXIBED.ORG; INFO.CALIDAD@EXIBED.ORG; RECTORADO@EPISLG.EDU.ES), en la que se realizará se amenizará con un sabroso menú de gala y en la que estarán presentes distintas atracciones, Fandangos de Granada, España cañi, La reja protagonizadas por Bailes regionales del Ayuntamiento de Granada, tuna estudiantil de la Facultad de Ciencias de Granada, y danzas españolas de Manuel de Falla a cargo de Danza Nieves Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *