Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

1.500 corredores participan en la I Carrera Urbana Universidad–Ciudad de Granada

Abdelhadi El Mouaziz y Ester Hidalgo se imponen en la prueba de 10 kilómetros

Llegada de atletas a la meta de la carrera


image_print

La primera edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada contó con la participación de 1.500 atletas. La prueba, que tuvo su salida y llegada en el Paseo de Fuentenueva, se disputó en un circuito de 10 kilómetros que pasó por buena parte del centro de Granada. La carrera, organizada por la Universidad de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se inserta dentro del calendario de pruebas populares de la ciudad.

La victoria fue para Abdelhadi El Mouaziz, con un tiempo de 31.58, seguido por Manuel Santiago (32.18). La tercera plaza fue para Pablo Sánchez Santos (33.01).

En categoría femenina, el triunfo se lo adjudicó Ester Hidalgo (36.22), que estuvo escoltada en el podio por Haley Sparks (39.39) y Dori Ruano (41.41).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, dijo que “celebramos la implicación de la comunidad universitaria y de los granadinos en la carrera. Esta prueba es el reflejo entre nuestra Universidad y la ciudad”. Por su parte, Fernando Martín, director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, declaró que “estamos muy satisfechos. Hemos tenido más de medio millar de participantes universitarios. Creo que en este apartado es donde tenemos que trabajar aún más de cara a las próximas ediciones”.

Junto a la prueba absoluta se disputaron otras carreras para niños y niñas de categorías inferiores. Todos pudieron disfrutar de una jornada atlética que se repetirá el próximo año al comienzo del curso universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *