Martes, 17 enero, 2017

091, entre bromas, antes de su regreso: “Si nos llaman para actuar desde otro país, también iremos” (galería)

Tampoco descartan la posibilidad de grabar un disco como final de la gira, aunque no está pensado como tal

091-rueda-prensa-logroño-2
091, durante un momento de la rueda de prensa | Foto: Javier Martín
Javier Martín Ruiz, enviado especial GD


image_print

Esta tarde a las 16,30 comenzaba la rueda de prensa de 091 en Logroño, en lo que significa la previa con miras al concierto que darán esta noche. La sala de prensa, adecuada para la ocasión, presentó un lleno a rebosar, fruto de la expectación de todos los que esperaban el regreso de la banda granadina. Incluso algunos fans venidos desde Canarias, se presentaron allí.

José Ignacio apuntó que hoy, tres de enero, empieza la gira 091-2016, que durará todo el año, en la cual tienen conciertos por toda la geografía española. Entre bromas dijo: “Si nos llaman desde otro país, suponemos que también iremos”.

Tampoco descartan la posibilidad de grabar un disco como final de la gira, “aunque no está pensado como tal, tampoco está descartado”. 091 tocará esta noche en tercer lugar, con una composición de temas de casi todos sus discos.

Han estado 20 años del circuito como 091, pero no han estado invernando, así que han vivido todos los cambios que ha tenido el mundo de la música. Se mantienen al día, con todas las novedades que ello supone.

José Ignacio cree que el secreto de que su vuelta haya causado tanto revuelo es porque 091 se mantuvo al margen de esos vaivenes estilísticos y de moda que hubo en aquellos años. Ellos le dieron prioridad al concepto artístico y la actitud que tenía que tener una banda de rock, algo que ha hecho que el tiempo haya sido benévolo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *